Presentan el proyecto para captar fondos para tres barrios

M. L.
-

Solicitará, en principio, 20 millones de euros para una remodelación integral de La Granja, El Perchel y Plaza de Toros

La Granja es uno de los barrios en los que se desea actuar - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real presentará este miércoles el proyecto que ha confeccionado para aspirar a una importante subvención europea para la remodelación integral de tres barrios. En principio, el Consistorio prevé solicitar 20 millones de euros de los fondos Feder, a través del llamado Plan de Actuación Integrado (PAI), que vienen a ser los sustitutos de los fondos Edusi, que ya dejaron 12,5 millones de euros en Ciudad Real.   

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Ciudad Real aspira a actuar en tres barrios que considera «desfavorecidos»: La Granja, El Perchel y la zona de la plaza de toros. Entre las actuaciones a llevar a cabo se incluye la remodelación física de los barrios, así como, por ejemplo, la creación de un refugio climático en La Granja, la modernización del auditorio o el soterramiento de contenedores. 

En el barrio del Perchel también apuesta por la rehabilitación del convento de Las Terreras, mientras que en el caso de la zona de Plaza de Toros plantea la modernización y equipamiento del centro social.  Son algunas de las actuaciones que desea ejecutar el Ayuntamiento y que ya se incluyen en el plan de acción de la Agenda Urbana de Ciudad Real, la cual va más allá con actuaciones como la finalización del teatro-auditorio. 

Con la presentación hoy de este proyecto, denominado Impulso Capital, Ciudad Real se une a grandes municipios de la provincia que ya han presentado esta iniciativa, como Puertollano y Alcázar, que solicitan 15 millones cada uno, ya que el plazo vence esta semana.