El Caserío Ciudad Real se enfrentará al Bidasoa Irún en los cuartos de final de la Copa del Rey, cuya fase final se celebrará en el Olivo Arena de Jaén del 31 de mayo al 2 de junio. El conjunto manchego se cruzará en su debut en una fase final de Copa del Rey ante el que es, actualmente, segundo clasificado de la Liga Asobal. En el caso de vencer, el Caserío se enfrentaría en semifinales al ganador del Barça-Cangas. Por el otro lado del cuadro las eliminatorias serán Logroño-Granollers y Cuenca-Torrelavega.
En el Bidasoa ejerce como director deportivo un viejo conocido de la afición ciudadrealeña, Julen Aginagalde, que fuese pivote del BM Ciudad Real.
Todas las eliminatorias se disputarán a partido único: el viernes 31 los cuartos de final, el sábado 1 las semifinales y el domingo 2 de junio la gran final.
Cuadro del torneo. - Foto: RFEBMEl orden y el horario de los partidos se conocerá con posterioridad, una vez coordinada la programación televisiva.
El título de la Copa, que ha ganado el Barça enlas diez últimas ediciones, otorga clasificación a la EHF European League y, en el caso de que el campeón ya haya logrado plaza continental vía Liga, ese billete continental recaerá sobre el finalista.
El Caserío es el primer equipo de la División de Honor Plata que disputa esta fase final por méritos deportivos, lo que ha sido motivo de felicitación por parte de Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano.
El cuadro ciudadrealeño ha eliminado sucesivamente hasta la fase final a Cantabria, Valladolid y Ángel Ximénez, mientras que el Bidasoa entró a disputar el torneo en la tercera eliminatoria, ganando al Agustinos Alicante (28-32).
MINICOPA. En cuanto a los cadetes, el Globalcaja Caserío quedó encuadrado en el Grupo B junto a Granollers, Bidasoa y La Rioja Logroño. En el Grupo A jugarán Cuenca, Barça, Cangas y Torrelavega. Este torneo cadete se jugará de forma paralela a la competición absoluta.