El Balonmano Bolaños disputa una temporada más la Copa de la Reina, donde este miércoles (20.30 horas. Arbitraje de Muras Rodríguez y Fernández Merino) recibirá en el pabellón Macarena Aguilar al Morvedre en una primera eliminatoria que se juega a partido único. Las valencianas ya eliminaron a las berenguelas hace dos temporadas en el pabellón manchego y la pasada temporada fueron uno de los equipos que lograron dar el salto a la Liga Iberdrola.
Así, será un duelo entre dos equipos que se conocen muy bien y donde la gran ausencia será la de María Pérez, jugadora del Morvedre y que militó la pasada campaña en el Bolaños y que está recuperándose de una operación en la rodilla.
En el Bolaños la única duda es Carolina Paola Charlo, por molestias en un pie.
"Nos tomamos la eliminatoria con tranquilidad y con el objetivo de disfrutar y a la vez competir", asegura el técnico de las bolañegas, Juanmi Fernández, que recuerda que la prioridad es el encuentro de este sábado de Liga en la pista del Carballal de Vigo. De hecho, tras el encuentro de Copa apenas tendrán tiempo para preparar ese partido, pues viajarán a Vigo el viernes en un largo desplazamiento en autobús.
De cara al choque de este miércoles, Fernández admite que la Copa de la Reina "no es nuestra competición, pero tenemos que mostrar ese gen competitivo que caracteriza al Bolaños y dar una buena imagen ante nuestra afición. Haremos rotaciones buscando ese equilibrio entre ser competitivas y a la vez no perder el foco de la Liga".
Sobre el Morvedre, analizó que es un conjunto de Liga Iberdrola, con todo lo que ello supone. "Están compitiendo muy bien y en la última jornada estuvieron a punto de dar un susto a Rocasa. Circulan muy bien el balón, tienen una defensa agresiva y muchas variantes", resumió Fernández, que insistió en esa idea de mostrarse competitivas y a la vez disfrutar de una competición que es un premio por el buen trabajo realizado la pasada temporada.
Se espera un buen ambiente en las gradas del pabellón Macarena Aguilar. El precio de la entrada general en taquilla es de 8 euros, mientras que los abonados deberán pagar 5 euros.