La daimieleña Laura Cabanes (Real Canoe) renunció a disputar la final de los 400 metros estilos en la tercera jornada del Campeonato de España Absoluto Open que se está celebrando en Sabadell (Barcelona). La olímpica manchega había marcado el mejor tiempo en las eliminatorias matinales (4:46.12), pero decidió no competir en la final para guardar energías de cara a las pruebas de este fin de semana, los 200 mariposa y los 200 estilos.
En los 100 mariposa, el jovencísimo Alberto Madrid (CN Alarcos Ciudad Real), nadador entrenado por Patricia Pérez natural del año 2010, finalizó en el puesto 25 de la general, con un tiempo de 55.95. Volvió a nadar, por lo tanto, por debajo de 26 segundos, un registro muy importante para un nadador que todavía es infantil y que supone refrendar su marca mínima para el Festival Olímpico de la Juventud (FOJE).
Por su parte, Radu Valentín Neata (Gredos San Diego) finalizó segundo de la final B con un tiempo de 54.83. por la mañana, en las eliminatorias, había logrado el puesto 21 de la general con un tiempo de 55.54.