El Balonmano Alarcos recibe este sábado (19 horas) al Sant Joan, líder del Grupo E de Primera Nacional, en la séptima jornada. Pero no lo hará en su pabellón habitual, el Quijote Arena, sino que jugará en el Puerta de Santa María, buscando un ambiente más 'caliente' en un partido de esta trascendencia.
El equipo entrenado por Álvaro de Lara se encuentra en una dinámica muy positiva de resultados y, tras la derrota en la primera jornada frente al UCAM de Murcia, ha sumado 4 victorias y un empate, lo que le coloca en la cuarta plaza con 9 puntos. Por su parte, el Sant Joan ha vencido sus 6 encuentros y es líder con 12 puntos, uno por encima del segundo clasificado, el Bolaños, que sería el otro conjunto que disputaría la fase de ascenso.
Los jugadores alarquistas están pletóricos de moral y desean acabar con esta gran racha del equipo alicantino, para lo cual apelan a un pabellón como el Puerta de Santa María, donde la presión ambiental es mayor.
Además, el Alarcos también jugará en el Santa María el derbi provincial ante el Bolaños, programado para el domingo 1 de diciembre a las 12.30 horas, ya que ese fin de semana el Quijote Arena será sede una importante competición de cross fit.
Ese fin de semana el Caserío también juega como local, por lo que disputará su partido también en el Puerta de Santa María el sábado 30 de noviembre a las 19 horas.