El Club Deportivo Manchego ha celebrado en el Antiguo Casino una asamblea, acto abierto a cualquier simpatizante y al que acudieron más de 70 personas y donde el presidente, José Juan Bedoya, reclamó un mayor apoyo tanto de aficionados como del tejido empresarial de la ciudad y de la provincia.
De hecho, horas antes del inicio de la asamblea el club hacía público que contaba con 145 abonados, una cifra a todas luces insuficiente si el proyecto de la entidad es retornar a la Segunda RFEF, por mucho que falten nueve días para el debut del equipo en casa en Liga. La pasada campaña, en Segunda RFEF, el presidente afirmó que hubo 351 abonados, una cifra muy baja para una población de 75.000 habitantes.
José Juan Bedoya recalcó las dificultades que tiene el fútbol modesto para captar ingresos, de ahí que pidiera el apoyo y la implicación de la afición, así como que más empresas se sumen al proyecto, agradeciendo la fidelidad de los asistentes. También tuvo palabras para Luis Miranda, persona que aportó recursos en enero para que el club siguiera adelante en una situación límite. Bedoya estuvo acompañado también por el directivo Fulgencio Flox, que aseguró que el club vive en una etapa de transición hacia su conversión en SAD y que solicitó también mayor implicacin y apoyo institucional, recordando que el "fútbol es el deporte rey".
Algunos de los aficionados asistentes. - Foto: Rueda VillaverdeEn cualquier caso, Bedoya consideró que el proyecto confeccionado para esta temporada tiene el claro objetivo de recuperar la categoría perdida, recordando el bloque de futbolistas que se ha logrado renovar y que las incorporaciones son, en su mayoría, jóvenes futbolistas de mucho talento y que aportarán calidad al grupo. Además, resaltó la «calidad humana», aspecto que considera clave para lograr los éxitos deportivos.
Más fotos:
El presidente del club trató con todo aquel que así lo deseó distintos aspectos de la temporada que comienza ya este domingo en el Nuevo Campo de Villarrubia (12 horas). Precisamente, la importancia de la afición en los desplazamientos y cómo se volcaron muchos hinchas la pasada campaña en largos viajes fue resaltado por otro de los asistentes. PROYECTO PARA CAPTAR INGRESOS PARA LA INVESTIGACIÓN MÉDICA. Casi para concluir, el presidente del Manchego avanzó que en próximas fechas se presentará en la Universidad de Castilla-La Mancha un proyecto que involucrará a numerosos clubes del fútbol español y que liderará el Manchego. Su objetivo será recaudar fondos para la investigación médica.