La facultad de Medicina de Ciudad Real ha cerrado un gran año en la prueba de médico interno residente (MIR) de este año y que ha supuesto que todos los egresados que se han presentado hayan aprobado, con los resultados provisionales, y además que todos cojan plaza si así lo desean, acabando dentro de las 9.007 plazas en juego. Un 61 por ciento de los alumnos se ha situado de la mitad para arriba con dos de los alumnos ubicados en los primeros 100 puestos los que les garantizan elegir la especialización que quieran.
Uno de ellos es José Gallego, el egresado que mejor nota ha obtenido de la facultad de Medicina de Ciudad Real y que se sitúa en el puesto 68 de España, donde se han presentado 13.711 egresados. Gallego, natural de Andújar (Jaén) es un alumno con vocación, que tuvo claro que quería hacer Medicina. De hecho estudió un año de Enfermería antes, por tema de nota, pero decidió repetir la prueba de acceso para conseguir la puntuación que abría la puerta al grado que quería estudiar. «Ciudad Real era la que podía coger y que estaba más cerca de mi casa». Luego, al llegar a la facultad, supo que «estaba teniendo muy buenos resultados en el examen para médico interno residente» y como ha demostrado su posición «fue una buena decisión». «La facultad de Ciudad Real lo bueno que tiene es que hacemos muchos exámenes, muchos tipos test, durante la carrera» y eso ayuda a los buenos resultados obtenidos, explica el egresado.
Gallego afirma que esperará con calma a decidirse por una especialidad, aunque tiene claro que le gustaría «coger una especialidad que tenga una parte de consulta y otra de quirófano». «En el rotatorio del último año cogí como optativa dermatología y urología y son dos materias que me llamaban más la atención», indicó el MIR. «Me veo dedicándome a cualquiera de las dos en un futuro». Eso sí, su idea es regresar a Andalucía a hacer la residencia para estar cerca de casa.