El Salesianos Puertollano, a enderezar el rumbo en Albacete

La Tribuna
-

Las amarillas han cosechado dos derrotas consecutivas en casa y necesitan el triunfo para no alejarse de las posiciones de play off de ascenso

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

El CD Salesianos Puertollano afronta este domingo a partir de las 11 horas la décima jornada de liga en el Grupo III de Segunda División Femenina y lo hará visitando la pista de UDAF Afanion de Albacete. Un partido al que las puertollaneras llegan con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas en casa.

El conjunto industrial tendrá enfrente a un UDAF Albacete que es undécimo en la clasificación con diez puntos, dos menos que los que suman las amarillas. Las albaceteñas afrontan este partido tras caer la pasada semana por 4-1 en la pista de Chiloeches. UDAF no ha perdido ningún partido como local hasta la fecha, por lo que buscarán a buen seguro prolongar esta dinámica como locales.

Por su parte, Salesianos Puertollano llega a este encuentro con el objetivo de volver a sumar puntos a su casillero, ya que acumula dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas. Las de Óscar Horna intentarán revertir esta situación trayéndose puntos de la pista albaceteña.

"Es la primera vez de la temporada en la que hemos perdido dos partidos. Vamos a tratar de gestionar esa ansiedad por la victoria que te da el no haber ganado dos semanas seguidas. Es importante seguir trabajando y no pensar más allá del día a día", asegura el técnico del Salesianos, Óscar Horna.

En cuanto a las sensaciones con las que su equipo llega a este partido, el técnico amarillo apunta que "la semana que pierdes querrías jugar al día siguiente para quitarte la espinita del partido anterior. El equipo hizo el pasado sábado un acto de fe y buen juego en la segunda parte, demostró ser capaz de rehacerse después de marchar al descanso con un 0-4 en contra y eso nos tiene que dar fuerza para seguir ese buen juego mostrado en el segundo tiempo ante Azuqueca".

Hablando del adversario de esta jornada, Horna señala que "es un rival que en casa es fuerte y que no ha perdido ningún partido como local, por lo que no será fácil. Tenemos que usar nuestras armas para traernos los tres puntos y volver a sumar. Será un partido en territorio hostil y fuera de casa. Creo que habrá goles y necesitamos recuperar solvencia defensiva y efectividad de cara a gol. Con estas dos cosas estoy seguro que la victoria va a ser nuestra".