Publican la historia de la Orden de Calatrava en cómic

LT
-

Se trata de un proyecto cultural, que desarrolla la Asociación para el Desarrollo de Campo de Calatrava junto a la Asociación Cruz de Gules, de divulgación de los valores e historia procedentes de la huella que dejó la Orden de Calatrava

Publican la historia de la Orden de Calatrava en cómic

La Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava ha presentado este viernes el nuevo proyecto "Colección Calatrava", con el que dará a conocer la Orden de Calatrava a través de cuatro cómic ilustrados.

Se trata de un proyecto cultural, que desarrolla junto a la Asociación Cruz de Gules, de divulgación de los valores e historia procedentes de la huella que dejó la Orden de Calatrava en el territorio y que se publicarán bajo el sello de la editorial Serendipia.

En los volúmenes aparecen los principales protagonistas de la historia del Campo de Calatrava, bien reales o fabulados, como su fundador Raimundo de Fitero, Diego de Velázquez, el rey Sancho III, al-Mansur o el fantasma de Calat, entre otros.

Los dos primeros volúmenes han sido presentados por el presidente de la AD Campo de Calatrava, David Triguero; los alcaldes de Almagro y Carrión de Calatrava, Francisco Javier Núñez y Dionisio Moreno; el director de Editorial Serendipia, Ángel Serrano, y los representantes de la Asociación Cruz de Gules, Yolanda Oliver y José Luis Sobrino, entre otros.

Los alcaldes han manifestado el "orgullo" que supone el impulso de este proyecto divulgativo para acercar la cultura y el patrimonio del territorio, como Calatrava La Vieja, a jóvenes y mayores.

Por su parte, Ángel Serrano ha señalado el "doble afán" de este proyecto, en primer lugar, para "crear conciencia" y que los propios vecinos de la provincia valoren el patrimonio, la historia y cultura de su tierra "porque somos muy poco conocedores de lo que somos, lo que hemos sido y lo que vamos a ser".

Y, por otro lado, como herramienta, que se va a poner a disposición gratuita de colegios y se va a lanzar a la venta en librerías de toda España, para que se conozca la historia del Campo de Calatrava fuera de sus fronteras y se atraiga con ello a un mayor número de visitantes.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo realizado para la edición de estas publicaciones con "gran valor artístico, dos años de trabajo y preparación de contenidos, documentación y supervisión con grandes profesionales de nuestra tierra del ámbito de la historia y del arte".