La Solana rendirá este sábado homenaje a las víctimas del Covid-19. El Ayuntamiento ha organizado un reconocimiento público que tendrá como marco geográfico el parque de La Veguilla, a partir de las 7 de la tarde. La ceremonia se hará junto a un olivo centenario plantado ad hoc y donde también se descubrirá una placa conmemorativa. El concejal de Agricultura, Julián Díaz-Cano, ha presentado el acto y ha instado a todos los solaneros a participar. "Animo a todo el pueblo a presentar sus respetos a las víctimas", ha declarado.
Aunque el acto es abierto, se ha cursado invitación a distintos colectivos e instituciones que tuvieron un papel determinante durante los momentos más crudos de la pandemia. "Tenemos que agradecer el trabajo de Guardia Civil, Policía Local, sanitarios, voluntarios, agricultores y tantas personas que con su valentía y tiempo colaboraron para minimizar los efectos del Covid-19". "Este acto se hace para no olvidar, así que el compromiso es rememorarlo cada año por estas fechas", subrayó el edil. Naturalmente, las familias fueron una parte decisiva, y habrá representantes de las personas fallecidas que leerán sus nombres.
En la presentación de este acto también intervino Vicente Rodríguez, miembro de la plataforma de afectados por el virus. Expresó su gratitud al Ayuntamiento de La Solana por el gesto de organizarlo y la idea de ubicar un lugar específico para un recuerdo perenne. El evento será amenizado por el cantautor solanero Francis Alhambra.