El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la gala del XXXII "Día del Deporte Local" ha anunciado que el equipo de gobierno trabaja en la creación de una "Ciudad deportiva" que incluiría el Centro de Raquetas "La mina" y las instalaciones deportivas del entorno en un gran espacio único, accesible y peatonal.
El alcalde ha adelantado que como primer paso ya se trabaja en la elaboración en el pliego de condiciones de licitación y concesión del recinto de pistas de raquetas "La mina", cerrado desde hace años.
Una vez que se adjudique la idea es generar un espacio deportivo único junto al estadio Sánchez Menor, Pabellón Antonio Rivilla y el Centro de especialidades deportivas "Javier Bermejo".
Un espacio enclave abierto, comunicado peatonalmente y sin tráfico. "Crearemos un entorno más seguro y accesible para todos. Un lugar donde nuestros niños y niñas, nuestros jóvenes y adultos puedan disfrutar del deporte en las mejores condiciones".
Más espacio al aire libre y el encuentro
Además se pretende ganar terreno y metros cuadrados para poder realizar más actividades al aire libre, así como más pistas deportivas y más espacio para el deporte y el encuentro. "Nuestro objetivo es promover un estilo de vida saludable y activo, fomentando la participación en el deporte a todos los niveles. Esta iniciativa no solo mejorará la calidad de vida de nuestros convecinos, sino que también fortalecerá nuestro compromiso con el deporte", comentó el alcalde durante su intervención en el Auditorio.
Un lugar que será de encuentro al fin de cultivar valores "del esfuerzo, la disciplina y el compañerismo", con un proyecto con el "devolver un poco de todo lo que hacéis por la ciudad", concluyó Miguel Ángel Ruiz.