El CB Socuéllamos se ha proclamado campeón de la Copa Diputación de Ciudad Real 2024 en el Pabellón Municipal David Córdoba de Daimiel tras imponerse a los anfitriones por 62-80. Segundo título en este torneo para el equipo que este año milita en la Tercera FEB y que hace unos días terminaba como subcampeón del Trofeo JCCM.
El duelo provincial por excelencia se vivía por séptima vez consecutiva en esta final de la Copa Diputación en un pabellón David Córdoba que presentó una entrada espectacular con cerca de 500 espectadores para vivir una gran mañana de baloncesto en Daimiel.
El partido arrancaba con un parcial de 0-8 favorable a los socuellaminos que poco a poco los de Jacobo Garrido conseguían ir reduciendo en el primer parcial hasta cerrarlo con un 22-24 para los visitantes. Ya en el segundo periodo los locales lograban al final de cuarto voltear el marcador e irse con un 40-39 esperanzador.
Una acción del encuentro. - Foto: FBCLMAhí, justo tras el paso por vestuarios, llegó el momento de Fernando Quero. El jugador azulón se echó el equipo a sus espaldas para meter la primera diferencia importante en el marcador en el tercero con un +15 (48-63) a solo dos del final de cuarto. A pesar de los conatos de reacción del equipo daimieleño, finalmente los de Galarreta lograban mantener una distancia cómoda hasta el final para llevarse la victoria definitiva y conseguir así su segundo triunfo en la Copa Diputación de Ciudad Real (62-80).
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Milagros Calahorra; el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; el concejal de Deportes, Román Ortega; y el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Alfonso Arráez.