El FF La Solana cayó por 0-2 ante el Dpoertivo Guadalajara en la octava jornada del Grupo 4 de Tercera RFEF Femenina. Un resultado que deja a las amarillas en la antepenúltima posición 5 puntos, 2 por encima del colista, el Algaida, que sería ahora mismo el equipo que descendería.
El partido fue bastante igualado en líneas generales. Un gol de las alcarreñas en la primera parte complicó las cosas para las de Agustín Sánchez, que tuvieron una oportunidad muy clara de empatar al poco de comenzar la segunda mitad. El segundo de las visitantes llegó ya en las postrimerías y liquidó el choque. Según informa la web municipal de La Solana, hubo varias jugadoras que pidieron trasladar los partidos al anexo de La Moheda, de césped artificial, visto el mal estado del césped natural.
Agustín Sánchez, técnico del FF La Solana, no ocultaba su disgusto tras esta nueva derrota en casa, que además llega tras la cosechada en Torrelodones una semana antes frente al entonces colista. El técnico madrileño cree que sus jugadoras defendieron bien, pero admite que les faltó presencia arriba. "Está bien ayudar en defensa, pero tenemos que pensar un poco más en pisar el área contraria", declaraba a Radio Horizonte. Y ponía un símil llamativo: "Tenemos la manta que tenemos, si tapamos los pies destapamos la cabeza y al revés".
En todo caso, su reflexión va más allá de este partido en concreto. "Mi preocupación es que las chicas vayan mejorando en cada partido. Tenemos equipo para estar en mitad de la tabla y disfrutar del proceso de aprendizaje".