Jornada de efemérides la que se vivió el pasado sábado en Puente Genil, pues a los 500 partidos en Liga Asobal que cumplió el portero ciudadrealeño Álvaro de Hita, hay que sumar también los 300 encuentros en la máxima categoría del bolañego Javi García Rubio.
El pivote volvió hace un par de semanas al conjunto cordobés como cedido del Málaga, donde esta campaña estaba jugando en la División de Honor Plata, y eso le ha permitido jugar los dos partidos que le restaban hasta llegar a los 300.
Por ello, fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro ante el Anaitasuna junto a su 'paisano' Álvaro de Hita, de tal forma que la fiesta fue completa, pues el Puente Genil se llevó la victoria ante la escuadra navarra en un duelo clave por la permanencia.
Javi García Rubio debutó en la máxima categoría en la temporada 2011-12 con el BM Aragón como cedido por el Barcelona, y además de en el club maño también ha defendido las camisetas en Asobal de Logroño, Guadalajara y Puente Genil, club al que regresaba hace unos días y donde ya vivió su primera etapa en Puente Genil entre los años 2018 y 2023. Ahora ha regresado para reforzar el equipo ante las lesiones que sufre y ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia.