El Soliss Balonmano Pozuelo recupera este sábado (20 horas) su partido aplazado de la segunda jornada de la División de Honor Oro Femenina. Los compromisos internacionales de balonmano playa de Paula Quiles y María Laguna motivaron aquel aplazamiento y este fin de semana, aprovechando el parón por los compromisos de la selección española, ha sido el elegido para su disputa.
Enfrente estará el Ikasa Madrid, que ganó al Anaitasuna en la jornada inaugural y perdió después con el Adesal Córdoba, mientras que las pozueleñas, tras dos jornadas, ambas en casa, suman un punto, tras el empate frente al Roquetas y la derrota en la primera jornada con el Lanzarote Ciudad de Arrecife.
María Laguna, plenamente centrada ya en el balonmano pista, aseguró haber vuelto con la moral a tope tras el subcampeonato europeo de balonmano playa, y que el equipo está trabajando muy bien. "Estamos más intensas y con ganas que nunca. El punto que se nos escapó el sábado nos dolió mucho. Debemos salir siempre con actitud ganadora y no sufrir tantas pérdidas. El empate con el Roquetas no fue el resultado que esperábamos, así que hay que seguir trabajando duro".
El objetivo de la temporada es lograr la permanencia cuanto antes, "pues tenemos mejor equipo y estamos trabajando bien".
Para este primer desplazamiento de la temporada, el rival del Soliss Pozuelo será el Ikasa. "Defienden muy bien y tienen un ataque fluido", resumió.
Para este choques serán baja las lesionadas de larga duración Paula Moya y Ainhoa Gómez.
EQUIPO MASCULINO. Por lo que se refiere al equipo masculino, el Limobel Pozuelo recibe sin ningún tipo de confianza al colista, el Elche (sábado, 18 horas). Los de Jesús Herrero desean poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas y saben que ante su público es una buena opción de retornar a la senda de la victoria.
Álvaro Cruz aseguró estar "con confianza en el trabajo. Jesús prepara muy bien los partidos y nosotros mismos somos nuestro mayor rival. Jugamos en 'esparta' y somos 'espartanos', así que hay que llevar los partidos al barro. Los buenos y los malos resultados dependen mucho de lo que hacemos nosotros, así que hay que trabajar duro, asumir los errores y dar un paso adelante. Hicimos una pretemporada muy buena y las expectativas altas no nos hacen ningún bien".
De cara al encuentro con el Elche, recordó que "es un partido de nuestra liga. Espero un choque en el que nuestra base sea la defensa y mejorar en ataque. Debemos tener claro lo que hay que hacer y lo que no, pues será un partido a cara de perro, pero tenemos esa confianza de llevarnos los dos puntos que necesitamos".
En cuanto a la afición, admitió la importancia del apoyo del público. "Tenemos que conseguir que a nuestra pista nadie quiera venir", añadió.