La Fundación Globalcaja Ciudad Real y el Balonmano Caserío han renovado su convenio de colaboración, de tal forma que la entidad financiera continuará patrocinando la escuela del club amarillo, que para la presente temporada cuenta ya con más de 300 alumnos.
Mariano León, presidente de la Fundación Globalcaja, y de la entidad financiera, y Julián Amores, presidente del Balonmano Caserío, fueron los encargados de firmar este convenio de colaboración, que se enmarca dentro del compromiso que tiene Globalcaja con el deporte y del trabajo de cantera que viene realizando el club deportivo..
Con más de 300 alumnos, «la escuela es un pilar del club», admitió Julián Amores. Con niños y jóvenes de entre 5 y 16 años, la escuela del Balonmano Caserío está integrada por 16 equipos y está presente también en los centros educativos como actividad extraescolar.
De izquierda a derecha, Julián Amores, Mariano León y Antonio Caba. - Foto: Tomás Fernández de Moya«Compartimos con Globalcaja el fomento de los valores del deporte, así que es un orgullo para nosotros que esta entidad nos apoye», aseguró Julián Amores, que añadió que «los buenos resultados deportivos del primer equipo son también un estímulo para nuestra cantera».
Por su parte, Mariano León, presidente de la Fundación Globalcaja y de la entidad financiera, reiteró el compromiso de Globalcaja con su territorio, y en este caso con el deporte en las edades más tempranas para construir una sociedad más sana y que se rija por valores como la educación, el respeto, el compañerismo, el esfuerzo o el sacrificio. «Queremos estar cerca de nuestra gente», añadió León, que felicitó también a los integrantes del Caserío, a los que deseó éxitos deportivos y humanos.
Por su parte, Antonio Caba, vicepresidente del Caserío, incidió en la importancia que tiene el apoyo de la Fundación Globalcaja para desarrollar el proyecto de escuelas deportivas y de la sección de balonmano inclusivo, que se concreta en el equipo Titanes.
Globalcaja destina el 17,5% de sus beneficios a apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo y el progreso de este territorio, y el respaldo al deporte es estratégico para la entidad, sobre todo, el deporte base, que promueve una vida saludable entre la población infantil y juvenil.