El primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha afirmado que los cambios organizativos en la Policía Local de Ciudad Real darán "una mejor asistencia a todas las víctimas".
"Ante el revuelo que está creando toda la izquierda en relación al cambio organizativo que hemos llevado a cabo en la Policía Local de Ciudad Real, quiero dejar tranquilo a todas las gentes que puedan estar preocupadas y a las víctimas, porque se trata de un cambio organizativo para dar una mejor asistencia a todas las víctimas, para optimizar recursos y para ampliar el nivel de protección y asistencia", ha subrayado.
Chamorro, que ha recibido críticas por parte del PSOE, de la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, de Izquierda Unida y de colectivos feministas, por la decisión de reconfigurar la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Ciudad Real, ha querido dejar claro que toda la polémica creada responde simplemente a "una cuestión de querer alarmar a nivel político".
"A ellos sólo les interesa su ideología de género y no les interesa realmente el servicio que se esté dando a las víctimas y a las personas. Mientras que nosotros estamos preocupados por erradicar esta violencia y todo tipo de violencia, mientras la izquierda está preocupada en sus fanatismos y en causar alarma a la sociedad", ha señalado.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha puesto el foco en los "desastrosos resultados" de las políticas de izquierda en relación con la violencia hacia las mujeres, al señalar que esas políticas "que está llevando a cabo el Gobierno de España, no están bajando las estadísticas de violencia contra la mujer, ni tampoco la violencia intrafamiliar, por lo que son un fracaso a pesar de que cada vez se incrementan los millones de euros que van a este tipo de política y las estadísticas siguen subiendo".
Chamorro, a su vez, pide explicaciones a los socialistas y les exige "explicar ese macrocentro de inmigrantes ilegales que va a poner en el Aeropuerto de Ciudad Real, ya de manera definitiva según vemos por las declaraciones de la señora Tolón, que se está alineando ya con todo el Partido Socialista de Castilla-La Mancha y con el Partido Socialista de España".
Ante el macrocentro para inmigrantes ilegales, Chamorro afirma que "ya hemos dicho claro lo que no queremos, como es un macrocentro de inmigrantes en el corazón de nuestra provincia con miles de inmigrantes, por lo que no tenemos que justificar nuestra posición, que es clara y concisa".