El Grupo Municipal Socialista se ha referido al anuncio de Ricardo Chamorro, de Vox, con el que "ha vuelto a amenazar hoy con romper el pacto de gobierno que alcanzó en su día con el Partido Popular".
Desde el grupo municipal socialista, valoran "esta cadena continua de amenazas como una irresponsabilidad de una formación política que no tiene ningún respeto por la ciudadanía ni por las instituciones", informa en un comunicado en el que se refieren al anuncio de Chamorro de dejar el pacto en suspenso. "Nos preguntamos ¿qué supone esto? ¿La policía está sin concejal?, ¿La concejala de Festejos no va a asumir sus responsabilidades en las contrataciones?, ¿La concejala de Familia, causante de este nuevo circo, tiene una buena pataleta porque no todo el mundo piensa como ella? ¿Van a renunciar también al sueldo, a las liberaciones?", expone el comunicado del PSOE.
Por otro lado, los socialistas se preguntan hasta cuándo va a permitir el alcalde, Francisco Cañizares, "que Vox le apriete las tuercas". "Una vez tras otra y periódicamente, sale a la palestra la mala relación entre los miembros del equipo de Gobierno, no es más que la muestra de un pacto de gobierno que no funciona, de un partido que intenta imponer su criterio y de un alcalde, el señor Cañizares, que no es capaz de parar los pies a una formación racista, xenófoba, que no cree en la igualdad, ni en la diversidad, ni en la integración", agrega el comunicado del Grupo Municipal Socialista-
Para el PSOE en el Ayuntamiento, "todo esto no es más que un nuevo teatrito del dúo Chamorro-Cañizares para dar sensación de que son distintos, pero en el fondo son iguales, y Cañizares tragará una vez más lo que tenga que tragar, como ha ocurrido con la Unidad específica de Violencia de Género de la Polícia, el veto a la ponente que venía hablar de la trata, o a determinadas participantes en las actividades del área de igualdad, a retirar un cuaderno de mandala con valores para mostrar todas las formas de familia o a invisibilizar la violencia machista llamándola intrafamiliar o nombrando en genérico todas las violencias".
Para el Grupo Socialista, en el gobierno de una ciudad "no deben primar los intereses partidistas ni los sillones, que es lo que lleva pasando más de un año y medio en Ciudad Real". Desde el PSOE exigen que se centren en las verdaderas necesidades y preocupaciones de los vecinos y vecinas del municipio y "no en rencillas y simple postureo".