Fin a la etapa de David Ramos en el Viña Albali. El club que preside Luis Palencia ha anunciado este lunes por la mañana que por decisión de la junta directiva el técnico madrileño deja de ser entrenador de la primera plantilla. Una decisión que se toma tras seis jornadas disputadas, en las que el balance del conjunto manchego es de una victoria y 5 derrotas, la última de ellas este sábado en la pista del Jaén por 9-3. De esta forma, el Viña Albali es decimocuarto con 3 puntos, dos por encima de las posiciones de descenso y a 7 de los puestos de Copa de España.
Víctor Beas, entrenador del equipo filial, se hace cargo del primer equipo de forma interina.
Apenas habrá tiempo para preparar el próximo encuentro, pues la séptima jornada de Liga se disputa ya este martes, a las 21 horas en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, donde los manchegos recibirán al Barça.
David Ramos se hizo cargo del Viña Albali en diciembre de la temporada 2018-19, sustituyendo a Leo Herrera en esa primera temporada de los valdepeñeros en Primera División. Esa campaña logró la permanencia de forma agónica en la última jornada ante Segovia. Después, con él en el banquillo los vinateros fueron subcampeones de Copa de España y de Liga en la temporada 2019-20 y subcampeones de Copa del Rey en la 2021-22. Además, disputó cuatro Copas de España y cinco play off por el título. La temporada pasada ya estuvo en la cuerda floja tras quedarse fuera de la Copa de España, aunque una gran reacción a partir de diciembre le permitió acabar séptimo la liga regular, perdiendo la serie de cuartos de final en el partido decisivo contra ElPozo Murcia en la tanda de penaltis. David Ramos renovó en marzo de 2022 hasta 2025.
"El club agradece enormemente su profesionalidad, entrega y compromiso de todos estos años", informa en un comunicado enviado a los medios.
David Ramos ha preferido no pronunciarse este lunes sobre su destitución.