Examen de mentalidad para el Almagro FSF

La Tribuna
-

El equipo encajero quiere volver a ganar en casa con la visita del Xaloc Alacant (sábado, 18 horas)

Plantilla del Almagro FSF antes del encuentro con el Torreblanca Melilla. - Foto: Almagro FSF

Tras su derrota en Chiloeches (4-2), el Almagro FSF se ha propuesto remontar el vuelo ganando este sábado (18 horas, pabellón Gemma Arenas), para así no perder comba con los equipos de cabeza de este Grupo 3 de la Segunda Nacional Femenina de Fútbol Sala. El rival será el Xaloc de Alicante, que en este inicio de temporada se está mostrando como un equipo muy combativo, como demostró la semana pasada cayendo por la mínima ante el poderoso La Algaida (2-3). Pese a ello, las alicantinas son duodécimas con 4 puntos, tres menos que las ciudadrealeñas.

Carlos Moreno, entrenador de las rojillas, no podrá contar con las lesionadas Mayte y María. Sobre el rival, el técnico puertollanero destaca que es "un equipo duro y físico que no pondrán las cosas fáciles y está visto que cualquier equipo en esta categoría te complica las cosas". Moreno ha visto esta semana a sus jugadoras "concentradas y con ganas de volver a sumar, y más en casa", en unas sesiones en las que han estado "corrigiendo errores defensivos que tenemos y ajustando cosas del ataque. Son 3 meses los que llevamos trabajando, pero es un sistema nuevo a lo que estaban acostumbradas y nos está costando", y define como "pequeño bache o traspié" la racha de un punto sumado en las últimas dos jornadas.
Carlos Moreno reflexiona que "al final parece que el Almagro FSF tiene que ganar siempre porque es lo que se le exige y esto puede parecer un mal comienzo, pero hemos ganado Copa Diputación, estamos en la final del Trofeo Junta y a tres puntos de puestos de play off". "Esto iba a ser exigente y sabíamos lo que podía pasar con tanto cambio en el club y la reestructuración de grupos, así que nada, con mucha confianza renovada de cara a poder sacar los tres puntos", concluye Carlos Moreno.