El Balonmano Alarcos solicitará ser sede de unos de los sectores del Campeonato de España Cadete. Así lo anunció ayer su presidenta, Mar Jiménez, que felicitó a la plantilla que entrena José Ramón Beldad, campeón de la Liga Regional Cadete, que concluye este fin de semana.
Un nuevo éxito de cantera para el club ciudadrealeño, que el año pasado veía cómo su conjunto juvenil masculino finalizaba en tercera posición el Campeonato de España.
Ahora el turno corresponde a este equipo cadete, que de momento ha ganado 20 de los 21 partidos disputados, seguido por el Marianistas.
«Estamos muy orgullosos y encantados con este grupo de chavales que se dejan la vida día a día y partido tras partido. Cada año tenemos, al menos, un equipo en sectores nacionales y eso indica el gran trabajo que se está haciendo en la base», continuó Mar Jiménez.
"A los jugadores les pedimos que lo disfruten. Llegar a un sector nacional es muy difícil en una competición tan igualada y competitiva como la Liga Regional. Queeremos que lo aprovechen y disfruten de esta experiencia tan bonita. Para nosotros es un orgullo que lleven el nombre del Alarcos por toda España. La base es el pilar fundamental del club", recordó Mar Jiménez.
Por su parte, Daniel Herrera, jugador del equipo, aseguró que en su opinión es mejor disputar este sector en casa. «Para nosotros es un orgullo seguir dando alegrías al club en la base», indicó el '11' alarquista, que recalcó lo exigente que ha sido la liga. «Hemos trabajado muy duro cada día y lo hemos podido sacar adelante. Es un grupo muy unido, nos apoyamos entre todos y eso nos hace sentirnos más fuertes», resumió.