Los 130 alumnos de la XII promoción de profesionales de Enfermería de la Facultad del campus de Ciudad Real que este año terminan sus estudios de Grado recibieron ayer sus credenciales de precolegiados que les acreditan como miembros del Colegio de Enfermería de Ciudad Real. La entrega se hizo en el transcurso del acto institucional por el patrón nde la profesión, San Juan de Dios, y en el que el delegado de Alumnos leyó, en nombre de sus compañeros, la fórmula de aceptación del Código Deontológico de la Enfermería Española.
Se han inscrito como precolegiados en el registro del colegio, los alumnos que han superado 205 créditos de los 240 de que consta el plan de estudios del Grado en Enfermería. El objetivo, según el presidente del Colegio Carlos Tirado, «es facilitar la incorporación a la Organización Colegial de los estudiantes que están a punto de terminar la carrera». Como precolegiados podrán beneficiarse de los mismos servicios que el colegio ofrece a todo su colectivo.
Durante el mismo acto se hizo un homenaje por toda la profesión a los 69 compañeros que se han jubilado a lo largo del año pasado. Como reconocimiento, el colegio les hará entrega de una réplica en bronce de la escultura Manos que cuidan, inaugurada el pasado año y que se ubica en la plaza dedicada a la Enfermería. La obra, original del artista y enfermero Juan Saturio Santos, simboliza la unión de la profesión enfermera con los pacientes a los que cuida a lo largo de todas las etapas de la vida.
El Colegio da la bienvenida a 130 nuevos enfermeros - Foto: Rueda VillaverdeEl presidente del Colegio de Enfermería, acompañado del Subdelegado del Gobierno, David Broceño y el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, y la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, participaron en este acto en el que también se hizo un homenaje público al cuerpo de profesionales de Enfermería de Instituciones Penitenciarias, quienes recibieron la estatuilla como reconocimiento a la labor realizada y casi nunca bien reconocida por el cuidado de la salud de los internos en las cárceles de la provincia.
Más fotos:
El acto finalizó con la interpretación del himno de la enfermería Allí estaré.