Villarrubia acoge la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza

J.M.Beldad
-

Es un rejoneador hábil que domina a la perfección la monta y el control de sus caballos y que estará en la corrida de las fiestas, que se celebrará el sábado 7 a las 18.30 horas

Pablo Hermoso de Mendoza en Bilbao. - Foto: Efe: Javier zorrilla

Villarrubia de los Ojos presenta una corrida de rejones con un cartel en el que uno de los rejoneadores más influyentes de las últimas décadas, Pablo Hermoso de Mendoza, afronta sus últimos meses como torero a caballo. Se acartelan con él su hijo Guillermo y Joao Maura. 

Pablo Hermoso de Mendoza (Estella, 1966) creció?en su localidad de nacimiento junto a sus padres y sus hermanos: Juana, Feli y Juan Andrés. Desde pequeño, su vida estuvo siempre ligada a los caballos, ya que su padre, Pablo, era tratante de caballos y recorría Navarra y Santiago de Compostela. Durante su infancia, Pablo desarrolló una relación y sensibilidad única con los caballos. Tomo la alternativa en Tafalla el 18 de agosto de 1989, con Manuel Vidrie? como padrino y Curro Bedoya y Antonio Correas como testigos. Años después, cuando Pablo casi daba por terminada su temporada de 1993, fue requerido por sorpresa para actuar en la Feria del Pilar de Zaragoza. Gracias a una gran tarde, se le abrieron las puertas de todas las plazas de primera categoría. El 5 de febrero del 2000 superó todas las expectativas al obtener cuatro orejas y rabo en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla y salir por la Puerta Grande de Las Ventas, en Madrid. Continuó cosechando éxitos y consolidando su legado en el mundo del rejoneo. Hermoso de Mendoza es considerado un rejoneador hábil que domina a la perfección la monta y el control de sus caballos. En los últimos años, ha seguido demostrando su maestría en las principales plazas del mundo taurino, manteniéndose en la cima de su profesión.