Una vez consumado el descenso del FF La Solana a Tercera RFEF, el club mira ya hacia el futuro. Se cierra así un ciclo desde aquel histórico ascenso a la Liga Reto Iberdrola en la burbuja de Las Rozas en 2020. "Nos han faltado puntos claves en determinados partidos que teníamos bien encaminados; nos faltaba punch arriba y no nos ha dado para mantenernos", admitía el técnico, Agustín Sánchez, en declaraciones a Radio Horizonte.
"Es casi un milagro que un club como el nuestro juegue en esta categoría", decía el técnico. En cualquier caso, añadía que la historia no se puede traicionar. "La Solana siempre ha sido un club referente en fútbol femenino y lo seguirá siendo; han sido varios años en una categoría muy bonita pero también muy difícil, así que tenemos que tener la cabeza alta e intentaremos volver a ella".
El entrenador madrileño se muestra feliz en La Solana y admite que de cara al futuro "estamos hablando. Yo estoy contento con el club y el club me trasmite que está contento conmigo. De una forma u otra seguiré vinculado y me siento con ganas para seguir aportando". Ahora bien, de cara a la próxima campaña tiene claro que "debemos mantener una estructura potente e intentar mejorar lo que hemos hecho mal para seguir el camino que dicte la junta directiva. Hay que intentar hacer un equipo con arraigo en la comarca, con gente representativa de la zona. Hasta ahora teníamos el 95 por ciento de jugadoras de fuera por el hecho de jugar en una categoría muy alta y porque no había muchas jugadoras de alto nivel por aquí, pero tenemos que recuperar esa base con gente representativa de la zona. Necesitamos chicas jóvenes, con hambre y generar otro círculo como el que hemos tenido".