Repsol ha sido reconocido con el premio a la inversión, I+D y Estrategia Empresarial 2024, destacando su papel como motor socioeconómico de la provincia de Ciudad Real.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha presidido la entrega de los galardones celebrada en la capital de la provincia, junto con el presidente de FECIR, Carlos Marín, el presidente de la diputación provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.
Repsol ha sido una de las empresas de la provincia de Ciudad Real galardonadas con motivo de los premios que la Federación de Empresarios de Ciudad Real, FECIR, otorga a las firmas que han destacado a lo largo del año en diferentes sectores productivos y económicos. La gala, que se ha celebrado en el Pabellón de Ferias y Exposiciones de la capital provincial, ha estado presidida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el presidente de la diputación provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares y el presidente de FECIR, Carlos Marín.
Premio a Repsol por su inversión en innovación y tecnología - Foto: LTEl director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Antonio Lorenzo, acompañado por el subdirector de Ingeniería del centro, Andrés Bautista, ha recogido este premio que, en el caso de Repsol, reconoce el papel de la compañía como motor de desarrollo socioeconómico y empresarial de la provincia gracias a la inversión en proyectos innovadores y a la vanguardia tecnológica.
En este sentido, FECIR ha reconocido la estrategia empresarial de Repsol en su complejo industrial de Puertollano, en pleno proceso de transformación industrial con el objetivo de convertirse en un centro de referencia en Economía Circular en Castilla-La Mancha, capaz de generar productos con menor huella de carbono. Así, Repsol ha invertido más de 120 millones de euros en la construcción de la segunda planta de la Península Ibérica de producción de combustibles 100% renovables a partir de aceite de cocina usado y ha puesto en marcha, también en Puertollano, la primera planta de España de fabricación de poliol reciclado a partir de residuos de espumas de colchón.
En plena construcción se encuentra la nueva unidad para la producción de un super polímero, el polietileno de ultra alto peso molecular, con una inversión de 105 millones de euros. Este material tiene características semejantes al acero en cuanto a dureza y resistencia y se utiliza para material de protección personal y prótesis.
En muchos de estos proyectos, Repsol cuenta con la colaboración y la experiencia de las empresas del sector industrial de la provincia de Ciudad Real. Su contribución en dichas iniciativas, a juicio de Repsol, es necesaria para alcanzar los altos estándares de calidad que exigen este tipo de proyectos.
El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Antonio Lorenzo, quiso agradecer este premio a la Federación de Empresarios de Ciudad Real, compuesta por más de una treintena de organizaciones empresariales, y aseguró que ambas entidades mantienen un compromiso común y compartido con el desarrollo económico, industrial y empresarial de Castilla-La Mancha.