Primer asalto en el Paquito Giménez

Eduardo Gómez
-

Socuéllamos y Toledo se enfrentan este domingo (19 horas) en el encuentro de ida de la primera eliminatoria por el play off de ascenso a Segunda RFEF

Miguel Serrano, en el encuentro de Liga ante el Toledo en el Paquito Giménez. - Foto: Rocío Hellín

UD Socuéllamos y CD Toledo ya están donde querían, es decir, en el play off de ascenso. Ahora toca rematar la faena en un largo camino de tres eliminatorias a ida y vuelta y que escribe su primer capítulo este domingo (19 horas. Arbitraje del murciano Cuadrado García) en el Paquito Giménez. Este primer partido se juega en el feudo socuellamino, dado que los blanquiazules quedaron cuartos de la liga regular y los toledanos, terceros, debido a su mejor diferencia general de goles, pues el 'gol average' particular también lo tenían empatado. La vuelta será la próxima semana en el Salto del Caballo y, en el caso de que haya prórroga y persista el empate, el conjunto clasificado será el Toledo por su mejor clasificación en esa liga regular. Es decir, no habrá penaltis. Además, los goles obtenidos fuera no tienen valor doble en caso de empate.

Con todos estos condicionantes, ambos conjuntos afrontan este choque de ida. Por el Socuéllamos sus únicas bajas son las de Escobar y Armenta, lesionados de larga duración. Jacinto Trillo, entrenador de la UD Socuéllamos, recuerda el mérito de lo que han logrado, en un proyecto que comenzó de cero, con directiva, cuerpo técnico y jugadores completamente nuevos, lo que no ha impedido que buena parte de la temporada hayan ocupado posiciones de play off.

Todo lo contrario que un Toledo muy condicionado pro las urgencias de las últimas temporadas y que cambió de entrenador. Solamente la reacción que supuso la sonrojante derrota en San Clemente le permitió sellar su pasaporte para el play off de ascenso, con una racha final de siete victorias en las nueve últimas jornadas, tras verse realmente contra las cuerdas.

"Creo que habrá mucha igualdad entre dos equipos que somos similares", asegura el técnico del equipo socuellamino, Jacinto Trillo, al que le gusta tener que jugar primero en el Paquito Giménez. "Hemos ganado los últimos ocho partidos como local y la consigna es marcar y que no nos marquen". En este sentido, está convencido del apoyo del público socuellamino, en unos días muy especiales por la celebración de la romería de la localidad.

Jacinto deja claro que "lo único en lo que pensamos es en el partido de este domingo" y asegura que el Toledo "es un conjunto muy fuerte, con jugadores de calidad y veteranos, con experiencia en este tipo de play off, pero nosotros también tenemos nuestras bazas". Además, recordó que tras empezar prácticamente de cero el proyecto tiene mucho mérito estar ya en el play off, pero que no se conforman. "Se ha trabajado mucho y ahora el siguiente paso es este partido, donde ojalá pueda haber un lleno histórico en el estadio".