La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha destacado la valentía de los alcaldes y alcaldesas del PP que se han posicionado "frente al Gobierno de Emiliano García-Page" ante su decisión de poner en marcha un nuevo "impuestazo al agua".
Así lo ha indicado Agudo en distintas ruedas de prensa en Ciudad Real y Puertollano, donde ha estado acompañada por el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, y por el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz.
La secretaria general del PP-CLM ha incidido en que este nuevo canon que Page quiere cobrar afectará "a todos los ciudadanos, a las familias, a las empresas y a los ayuntamientos".
PP destaca "la valentía" de alcaldes ante "impuestazo al agua"Por ello, el PP de Castilla-La Mancha está presentando mociones en los 919 ayuntamientos de la región para "dar la batalla" al Gobierno de Page rechazando este "nuevo sablazo" con el que la Junta "quiere meter la mano a los bolsillos de los ciudadanos".
Una batalla, ha puesto en valor, que están liderando los alcaldes del PP que están en contra "de que Page quiera vaciar los bolsillos de los ciudadanos para llenar la saca del Gobierno regional".
Agudo ha recordado que este canon fue suspendido hace 2 años, porque venían elecciones autonómicas, y lleva más de 20 años sin aplicarse "por lo que, si ahora Page lo pone en marcha, es porque quiere seguir friendo a impuestos a los castellanomanchegos".
El Gobierno de Page, ha lamentado la secretaria general del PP, en lugar de tomar decisiones para ayudar a los ciudadanos ante la alta inflación, como deflactar el tramo autonómico del IRPF, prefiere "cobrar un nuevo impuesto al agua".
"Es un impuesto injusto y que sólo tiene un fin confiscatorio", ha incidido, al tiempo que ha afirmado que "sorprende" la actitud del PSOE votando a favor de que Page "siga achicharrando a los ciudadanos".
Agudo ha dicho que todo el PSOE es "igual", ya que Sánchez se lleva cada euro que debería invertirse en Castilla-La Mancha para el bienestar y el avance de la región "para pagar sus peajes con los independentistas".
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que la Autovía Toledo-Ciudad Real "cada vez está más lejos" porque parece que "nunca va a ser real".