Comenzó la Liga Femenina y tres serán las ciudadrealeñas que participarán esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español.
Las daimieleñas Esther Martín-Pozuelo y Yolanda Aguirre y la argamasillera Laura Sánchez son las tres jugadoras de la provincia que competirán esta temporada en la Liga F, a las que hay que sumar la asistente de Tomelloso Alicia Gamero Fuentes.
Esther Martín-Pozuelo fichó esta campaña por el Betis y ya fue titular en la derrota del conjunto verdiblanco frente al Eibar. Para la daimieleña, que está a punto de cumplir 26 años, es su quinto equipo en la Liga F, tras haber jugado ya en el Madrid CFF, Valencia, Levante Las Planas y Granada.
Yoli Aguirre. - Foto: Sevilla FCLa también daimieleña Yoli Aguirre, de 25 años, militará en el Sevilla por tercera campaña consecutiva, si bien, no fue titular en el partido inaugural, en el que las hispalenses ganaron por 3-2 a la Real Sociedad.
La más joven de todas es Laura Sánchez. La portera de Argamasilla de Alba, internacional con las categorías inferiores de la selección española, fichó este verano por el Granada procedente del Fundación Albacete. A sus 18 años aspira ahora a hacerse un hueco en la máxima categoría. El equipo nazarí debutará este miércoles en el campo del Atlético de Madrid.
Respecto a la campaña anterior no continúa en la Liga F la también portera natural de Bolaños de Calatrava Elena de Toro, que fichó por el Alhama de Murcia de Primera RFEF.