Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y Banco Santander, han renovado su convenio de colaboración para el apoyo financiero de proyectos agroalimentario en el sector cooperativo. El convenio ha sido firmado por el presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca, y el responsable Agro de la Territorial de Santander en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Franco.
Para Ángel Villafranca, este acuerdo supone la renovación de la línea de colaboración de ambas entidades que viene desde hace más de una década, durante la cual se ha trabajado para ofrecer al sector agroalimentario y cooperativo unas condiciones financieras preferentes y desarrollar líneas de trabajo conjuntas que favorezcan el desarrollo de nuestros agricultores y ganaderos. En este sentido, ha subrayado que Banco Santander es una entidad referente a nivel regional, nacional y mundial y un agente clave para impulsar un sector económico estratégico en nuestra comunidad autónoma.
Por su parte, Miguel Ángel Franco ha afirmado que el compromiso con el movimiento cooperativo agroalimentario es una estrategia firme y de la largo recorrido del Banco máxime en una región como Castilla-La Mancha, en la que el sector agroalimentario es una herramienta clave de desarrollo económico y social de la región, especialmente para favorecer el desarrollo del mundo rural.