El convento de Las Terreras cuenta ya con un uso polivalente

A. Criado
-

El Ayuntamiento está a la espera de un informe arqueológico para saber qué partes del inmueble se tienen que conservar y en cuáles se pueden llevar a cabo modificaciones

El convento de Las Terreras cuenta ya con un uso polivalente - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes un cambio de uso dotacional para el convento de Las Terreras, que pasa de religioso a polivalente, para poder desarrollar un proyecto gastronómico y turístico en el mismo. El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, explicó que actualmente se están llevando a cabo labores de limpieza en el inmueble por parte de operarios de un plan de empleo, y que el Ayuntamiento está a la espera de un informe arqueológico para conocer qué zonas se tienen que conservar y en cuáles se pueden ejecutar modificaciones.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la modificación del proyecto del parque en homenaje a las víctimas del COVID. Incluye un carril bici que conectará con la futura segunda ronda y su presupuesto apenas varía, se sitúa en 656.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento acometerá obras de mejora en las instalaciones de la zona deportiva de Las Casas. Dedicará cerca de 16.000 euros, con cargo al Plan de Obras de la Diputación, a arreglar las deficiencias que existen con la calefacción y el riego del campo de fútbol. Además, el Consistorio invertirá 48.000 euros en el sistema de climatización de las oficinas municipales del mercado de abastos, "una demanda de hace mucho tiempo que este equipo de Gobierno trae a la realidad".

Arroyo, que avanzó que el nuevo tramo de la segunda ronda se inaugurará a finales de este mes, se refirió también a la reunión mantenida hace unos días con los representantes de los trabajadores municipales para insistir en que, a su juicio, se sienten "engañados" por el anterior equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos. Subrayó, en este sentido, que van a trabajar con la Junta de Personal para intentar aprobar "una carrera profesional que sea legal y se pueda pagar".