El Calvo Sotelo busca su primer triunfo a domicilio

La Tribuna
-

Los pupilos de Rafael Guerrero visitan este domingo (16.30 horas) al Pedroñeras

Juanfri intenta llevarse un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Semana intensa la que ha vivido el Calvo Sotelo después del empate 'in extremis' obtenido frente al Noblejas. No fue un buen partido de los azules y así lo reconoció su técnico, Rafael Guerrero, que apeló al trabajo y a la unión de sus futbolistas para revertir la dinámica. Es cierto que el cuadro minero venía de sumar un meritorio punto en el campo del Toledo jugando con uno menos más de una hora, pero también lo es que se esperaba mucho más del equipo ante el Noblejas. Aunque pudo evitar la derrota en el último suspiro, las sensaciones no fueron buenas y ahora tienen la oportunidad de sacarse esa espina frente a otro recién ascendido, el Pedroñeras (domingo, 16.30 horas. Arbitraje de García Carpintero). Cara a cara, un equipo que aún no ha ganado en casa ante otro que tampoco sabe lo que es vencer fuera.

El rendimiento a domicilio está siendo la gran asignatura pendiente del Calvo Sotelo esta temporada, pues aún no ha ganado a domicilio, y el campo del Pedroñeras puede ser un momento propicio.

Los conquenses son un recién ascendido a la categoría y marchan decimoterceros con 9 puntos. Como locales su balance es de 2 empates y dos derrotas, por lo que esa presión de tener que ganar ya ante su afición puede ser un arma que aprovechar.  

"Es una nueva oportunidad para ganar fuera", afirmó en declaraciones facilitadas por el club Rafael Guerrero, que recupera a Elián una vez cumplida su sanción. Alberto, Gustavo Pimentel y Valdivia volverán a ser baja para este encuentro. "A pesar de que no hicimos un buen partido ante el Noblejas, puntuar siempre es positivo, pero no podemos conformarnos si queremos estar en la zona de arriba".

Sobre el Pedroñeras, avisó que "es el equipo más atrevido de todo el grupo. Juegan sin complejos, la piden constantemente, tienen un desorden pero que no es caótico y es un juego muy vistoso. Hacen las cosas muy bien y nos van a poner las cosas muy difíciles". Además, restó importancia al hecho de que aún no hayan ganado como locales, pero mostró su plena confianza en su plantilla "pues hay equipo para revertir esta situación y creo que ganar en Pedroñeras será ese punto de inflexión".

Sobre la incorporación de Pablo se mostró muy satisfecho y destacó sus características, subrayando también la rápida adaptación que ha tenido al equipo.