La portavoz del PSOE de Puertollano, Noelia Caballero, ha valorado que la primera Feria de Mayo que les ha tocado gestionar al nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular "se salda con un sonoro fracaso, según hemos podido recoger de las opiniones y quejas de un gran número de ciudadanos".
En este sentido, Caballero ha manifestado que "no sirve la autocomplaciente y la visión miope del concejal de Festejos ni tampoco el victimismo lastimero y siempre acusador del alcalde, buscando culpables de lo que no es sino una gestión improvisada y deficiente".
La portavoz socialista se ha referido concretamente a la reacción de Miguel Ángel Ruiz tras los problemas de suministro eléctrico previos al corte de cinta inaugural de la feria, una situación ante la que "el alcalde se victimiza otra vez acusando no se sabemos a quién de conspiración y de una mano negra contra él", un comportamiento que Noelia Caballero ha tildado de "infantilismo", pero que en cualquier caso "no sirve para justificar ninguno de los errores y deficiencias en la gestión de una feria que solo necesitaba dejarla fluir, con alguna innovación, por qué no, pero dando continuidad a lo que siempre ha funcionado".
La responsable socialista ha recordado que la Feria de Mayo de Puertollano tiene su propio estilo, lo que "no ha impedido que haya ido evolucionando e introduciendo cambios a lo largo del tiempo, y algunos muy contestados, aunque cuando fueron para mejorar, al final se consolidaron".
Sin embargo, Noelia Caballero ha puesto el acento en los elementos comunes a esta Feria, como son las casetas, las actuaciones musicales, la iluminación o los cacharritos, pues "son los que más valoran los ciudadanos, y aquí las comparaciones son inevitables, pues el equipo de gobierno del Partido Popular ha fracasado con sus ocurrencias y experimentos".
Ahondando más en este punto, la portavoz socialista ha reprochado que "no hay día de fiesta en la Feria de Mayo en virtud del experimento de cambiarla al jueves votivo, o que se contraten actuaciones musicales de bajo coste en un espacio abierto, en competencia con la música de las casetas temáticas obligadas a parar su ambiente con el consiguiente disgusto y quebranto al negocio y con un resultado pobre de público que muchos compartimos la sensación de humillación de los artistas actuando para nadie".
Noelia Caballero ha hablado de "una foto lamentable de diez días con la que presume el responsable de Festejos reducidos a escasamente cuatro, con actuaciones musicales sin apenas fuste, a excepción del concierto de Ana Mena autogestionado por el equipo de gobierno, del que facilitan cifras del coste e ingresos muy sesgados y sobre los que ya hemos pedido aclaraciones. Ha costado mucho más de lo que dicen y han ingresado mucho menos de lo previsto. Ya hemos pedido las cuentas, porque estos asuntos requieren luz y taquígrafos".
En definitiva, "creemos que para este viaje no hacían falta alforjas, y menos teniendo en cuenta la improvisación, el conflicto de intereses con los empresarios de hostelería legítimos adjudicatarios de las casetas temáticas y la autocomplacencia de un alcalde que ante una feria mediocre se dedica a apelar a al misterio y a una mano negra para justificar los errores y desaciertos que no nos merecemos las y los puertollaneros y que solo dan cuenta de su incapacidad y falta de planificación para anticiparse a los problemas, y esto después de un año de gobierno acredita torpeza", ha finalizado la portavoz del PSOE.