La saeta de Serrat, en el Carillón de la plaza Mayor

La Tribuna
-

Además, se ha incluido la canción 'Perdona a tu pueblo, Señor' que sonarán a las 12 horas, 13 h, 18 h y 20 horas, hasta el 31 de marzo

La saeta de Serrat, en el Carillón de la plaza Mayor - Foto: LT

El reloj del carillón de la Plaza Mayor de Ciudad Real, incluye desde este domingo 10 de marzo, con motivo de la proximidad de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, dos nuevas canciones: la popular saeta de Joan Serrat y la canción de alabanza 'Perdona tu pueblo, Señor', con el que pretenden despertar el interés de los ciudadrealeños y visitantes durante estas fechas.

"El carillón es una de las imágenes icónicas de Ciudad Real y hemos querido unirlo a nuestra Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, incorporando dos marchas procesionales", explicaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien añadía que se trata de pequeños detalles que dan importancia a un fenómeno cultural, tradicional y religioso, de primera magnitud en Ciudad Real.

 

La saeta de Serrat, en el Carillón de la plaza MayorLa saeta de Serrat, en el Carillón de la plaza Mayor - Foto: LT

"Engrandece nuestra Semana Santa"

Para la presidenta de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, Yolanda Gómez, éste es un pequeño gran gesto más con el que el Ayuntamiento apoya y engrandece nuestra Semana Santa. "Nos hizo mucha ilusión que el alcalde nos propusiera esta idea, que demuestra el apoyo que nos da en la preparación de nuestra Semana Santa", indicaba Gómez.

Por su parte, el propietario de la empresa encargada de incorporar las dos nuevas canciones, Jesús Valverde, detallaba las dos canciones que sonarán en el carillón, la saeta de Serrat y la canción 'Perdona a tu pueblo, Señor', incidiendo en las dificultades que han tenido por incorporar canciones cofrades, inéditas en sonidos de campanas, destacando el éxito del resultado.

Las nuevas canciones sonarán todos los días, desde mañana domingo, al domingo 31 de marzo, coincidiendo con la Cuaresma, a las 12 horas, 13 horas, 18 horas y 20 horas.