El Calvo Sotelo quiere recuperar sensaciones en la Copa RFEF

Eduardo Gómez
-

El equipo de Puertollano visita este miércoles (18 horas) al Atlético Tordesillas en la primera eliminatoria de la fase nacional de la Copa Federación

Jugadores del Calvo Sotelo, en una acción de estrategia en el partido con el Illescas. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo inicia su camino en la fase nacional de la Copa Federación enfrentándose este miércoles al Atlético Tordesillas (18 horas. Campo Las Salinas. Arbitraje del gallego Lago Barreiro). 

El conjunto puertollanero, que es el club más laureado en este torneo con tres títulos en sus vitrinas, se toma esta competición como un premio a su gran pretemporada y también como puerta de acceso a la Copa del Rey, para lo cual deberá superar tres eliminatorias, y la última de ellas sería en Puertollano.

El problema de jugar este miércoles para el conjunto minero es que no podrá contra con varios futbolistas por cuestiones laborales y, además, tendrá muy poco tiempo de recuperación entre los partidos de Liga. 

Los de Rafael Guerrero vienen de empatar en un encuentro muy duro frente al Huracán de Balazote y este sábado tendrán que jugar en el campo del Atlético Albacete, por lo que tendrá que jugar tres partidos en ocho días.

«Hay que adaptarse», resume el técnico del Calvo Sotelo, que asegura que afrontan este torneo «con mucha ilusión». Además, considera que este partido puede contribuir también a implementar la idea del juego en este arranque de temporada.

Enfrente estará el Atlético Tordesillas, que marcha sexto en el Grupo VIII de Tercera RFEF con 5 puntos, tras empatar con Becerril y Atlético Astorga y ganar al Palencia. 

UN RIVAL COMPLICADO. «Hemos visto bastantes vídeos del Tordesillas y es un equipo que en su campo se lo pone muy difícil a todos los rivales. Ha jugado play off de ascenso las tres últimas campañas y esperamos un partido largo y complicado», vaticinó Guerrero.

El ganador de esta eliminatoria, que se disputará a partido único, se medirá al vencedor del duelo Las Rozas-Mensajero. Para alcanzar esas semifinales, los equipos deberán superar tres eliminatorias. 

El Calvo Sotelo accedió a esta fase nacional tras eliminar sucesivamente en el Trofeo Castilla-La Mancha en Juego al Manchego, Illescas, Talavera y Guadalajara, y ahora confía en imponerse al Atlético Tordesillas en su competición fetiche.