El Kiele regresa a la Liga frente al Gran Canaria

La Tribuna
-

Las socuellaminas, que no pudieron jugar la pasada semana frente al Sant Cugat, reciben a uno de los 'gallitos' de la Liga Iberdrola (sábado, 18 horas)

Las jugadoras del Kiele Socuéllamos, durante un tiempo muerto. - Foto: LT

El Kiele Socuéllamos disputa este sábado (18 horas) uno de los grandes partidos de la Liga Iberdrola. Las manchegas reciben en el pabellón Gran Gaby a uno de los 'grandes' del voleibol español, aspirante a todo, aunque en este inicio de campaña se ha mostrado ciertamente irregular.

Vuelve a la liga el conjunto entrenado por Chema Rodríguez, que la pasada semana no pudo desplazarse a Sant Cugat debido a las consecuencias de la DANA. El equipo entrenado por Chema Rodríguez continuó con sus entrenamientos en esa labor de seguir acoplando piezas y, en este sentido, afronta un dura reválida frente al Gran Canaria, que esta misma semana ha disputado competición europea y que llega con la moral reforzada tras imponerse en el derbi canario de la pasada jornada al Sayre.

El Gran Canaria ha ganado sus tres partidos como local, pero ha perdido en sus visitas al Haris y Emevé Lugo, por lo que parece que fuera está bajando su rendimiento. Además, puede acusar el desgaste pues este jueves disputaba un partido de Copa CEV frente al Lodz polaco ante el que perdía por 0-3.

Las socuellaminas, por su parte, parecen abonadas esta temporada al 'tie break' y no sería extraño que este encuentro se resuelva también en el quinto set, pues las fuerzas parecen bastante igualadas en este contexto.

"Será un partido muy duro ante una de las mejores plantillas de la competición. Veremos si nos influye no haber jugado la pasada semana", afirmó Chema Rodríguez, técnico de las socuellaminas. El hecho de jugar en casa debe ser un plus para las manchegas "y más ante un equipo del físico y de la pegada del Gran Canaria. Sabemos que hay que hacer un gran partido", continuó el técnico albaceteño, que confía en hacer un buen partido en todas las líneas ante un rival que llegará "con más ritmo de alta competición" tras disputar ese choque europeo.