Retama de Torrenueva, «con una sabrosa y refinada relectura de la cocina manchega»; Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad, «donde la alta cocina brilla en el pueblo»; Epílogo, en Tomelloso, «con una suerte de alta cocina manchega que se cuelga las etiquetas sostenible, ecológica y Km. 0»;y el Mesón Octavio, en la capital, donde «los guisos, la huerta, la bodega y la caza reflejan la base manchega de la casa» volverán a brillar en la Guía Repsol 2024 como los mejores restaurantes y cocineros de la provincia.
Murcia fue el escenario elegido ayer para iluminar el mapa gastronómico español con la entrega de los reconocimientos a más de 700 restaurantes del panorama gastronómico nacional y a los que se otorgan premios en función de su excelencia gastronómica y la experiencia del cliente. En el caso de Ciudad Real, todos obtienen un sol, «galardón se concede a restaurantes que ofrecen una cocina honesta y coherente. Son lugares que recomendarías a un amigo y a los que estarías dispuesto a volver muchas veces. Además, cuentan con un servicio atento y profesional y una bodega con inquietudes».
Para 2024, Repsol ha contado con cerca de 70 inspectoras e inspectores, «perfectos conocedores de la oferta gastronómica de cada una de sus regiones y que llegan hasta cada rincón de todas las comunidades autónomas» y entre los que se encuentran desde abogados, a diseñadoras, periodistas, catedráticas, ingenieros, músicos, economistas o médicos.
Más fotos:
En toda la región son 28 los restaurantes galardonados, entre ellos, Maralba, en Almansa (Albacete) e Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel, en Toledo, reconocidos con la máxima distinción de tres soles; mientras que consiguen dos soles Casas Colgadas, en Cuenca; Oba, en Casas-Ibáñez (Albacete);El Doncel, en Sigüenza (Guadalajara);y El Bohío, en Illescas (Toledo).