Este fin de semana se disputa la octava jornada en el Grupo E de Primera Nacional, con interesantes partidos para los equipos de la provincia: Sant Joan- Limobel Pozuelo (sábado, 20 h.), Bolaños-UCAM Murcia (sábado, 18 h.) y Abaranera-Alarcos (sábado, 18 h.). A todo ello hay que sumar que el Bolaños aprovechará este fin de semana para recuperar el partido aplazado de la jornada anterior ante el Torrevieja (domingo, 12 horas). Un esfuerzo extra para los de Miguel Ángel Caraballo, terceros a tres puntos del líder, el Sant Joan, pero con un partido menos jugado. Los bolañegos iniciarán un intenso fin de semana recibiendo en el pabellón Macarena Aguilar al UCAM Murcia, que marcha décimo con 6 puntos, y ya el domingo madrugarán para viajar a Torrevieja, equipo que es penúltimo y que el sábado por la tarde visitará la pista del Agustinos Alicante.
El Limobel Pozuelo se desplaza a la pista del líder, un intratable Sant Joan de Alicante, que ha ganado todos sus partidos, el último de ellos frente al Alarcos en el Puerta de Santa María. Los pozueleños no jugaron el pasado fin de semana y ahora retoman la competición ante un Sant Joan que desde el inicio se ha confirmado como el principal candidato a la fase de ascenso. Los de Jesús Herrero viajarán con el máximo respeto pero sin ningún complejo, pues son conscientes de que no tienen nada que perder y sin esa presión están capacitados para dar la sorpresa.
Finalmente, el Alarcos, tras recuperarse de la derrota frente a los líderes, visita este sábado la pista del Abaranera, una de las pistas más 'calientes' del Grupo E. Serán baja los lesionados Gonzalo López-Tola y Diego Rueda, más el cubano Adonis García, que esta semana está concentrado en Nantes (Francia) con la selección de su país. Adonis está siendo una de las referencias ofensivas alarquistas en estas últimas jornadas, por lo que será una baja más que sensible. Álvaro de Lara, entrenador del Alarcos, se mostró "muy orgulloso" de la actuación de su equipo en la derrota ante el Sant Joan. "El partido se nos fue por cuatro errores puntuales, pero durante 54 minutos el trabajo fue excelente. Me fui enfadado, pero muy orgulloso del grupo humano y del equipo que tengo".
Sobre el choque con el Abaranera, avisó de que "es una pista muy dura. Si el partido va igualado la cosa se pondrá tensa. Siempre es difícil puntuar fuera y más ante un equipo con gente más experta, pero estamos en una línea ascendente y creo que nos vamos a traer los dos puntos". El técnico del Alarcos lamentó la baja de tres de sus jugadores más experimentados como Gonzalo López-Tola, Diego Rueda y Adonis García.