Como cada año, y van 78, se celebra el Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica, momento que aprovechan para encontrarse las personas militantes, simpatizantes, amigas, familias,... para compartir una jornada comunitaria, reflexiva y festiva según su identidad cristiana, obrera y fraternal, este año bajo el lema de la campaña "Cuidar el trabajo, cuidar la vida".
Este año, como desde hace una década, vuelven a encontrarse las diócesis de Toledo y de Ciudad Real. Será el 26 de mayo y tendrá lugar en El Torno, entre su centro cultural, su área recreativa a orillas del río Bullaque, y la Parroquia.
El plan del día es:
10:30 Acogida
11:00 Presentación de las personas asistentes
12:00 Paseo por la ribera del río
14:00 Comida compartida
16:00 Sobremesa
16:30 Dinámica "Cuidar el trabajo, cuidar la vida: Plaza de los cuidados"
18:00 Eucaristía (en la Parroquia de El Torno)
19:00 Despedida
La dinámica de la tarde consistirá en formar grupos con los roles de empresarios, sindicatos, familias obreras, Iglesia, Administración,... para que cada cual proponga desde su punto de vista tres medidas para "cuidar el trabajo, cuidar la vida". Puestas en común en la "Plaza de los cuidados", se procurará alcanzar un consenso social que camine hacia esos objetivos de armonía entre el trabajo y la vida, superando el conflicto de intereses de cada grupo caminando hacia una mayor y más fraterna humanidad.
Las personas organizadoras confían en la nutrida asistencia al Día de la HOAC 2024 en El Torno-Porzuna (Ciudad Real) para cumplir con creces los objetivos de este Día.