La celebración del día de El Pilar, patrona de uno de los barrios más castizos de Ciudad Real, bien merecía un buen plato de migas y gachas, como el concurso que se ha celebrado este mediodía de jueves en el Parque de El Pilar.
Tras la inauguración delas fiestas del barrio de El Pilar, las actividades se suceden cada día, como el concurso de migas y gachas manchegas, que ha incrementado su participación hasta la veintena de sartenes. Un certamen en el que se valora el sabor, pero también la presentación, otorgando premios a ambos ganadores.
"Ciudad Real está de fiesta y qué mejor que celebrarlo con amigos y familia en unas fiestas tan emblemáticas como las del barrio de El Pilar", señalaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, quien ha acompañado al presidente de la asociación de vecinos, Carlos Márquez, en la actividad.
Más participación en las tradicionales migas en El PilarDurante y tras el concurso también se ha celebrado el baile del vermú, con la orquesta 'Despacito y al compás', además de contar con una carpa de información y asesoramiento ante las agresiones sexuales, a cargo de la Asociación WADO y APROI.
Tras la eucaristía, en la iglesia del barrio, se celebrará la tradicional procesión a las 19:30 horas.