El Kiele Socuéllamos ya está en modo Copa de la Reina. El equipo que entrena Chema Rodríguez disputa este jueves en Menorca y ante las anfitrionas (20.30 horas) uno de los cuartos de final del torneo, conscientes de que no va a ser nada fácil.
Ahora bien, las socuellaminas están convencidas de que ese partido será muy distinto al que disputaron ambos conjuntos este sábado en Liga en el pabellón Gran Gaby. Las baleares no dieron opción y se impusieron por un claro 0-3 (22-25, 18-25 y 13-25), dejando claro que llegan a la Copa de la Reina en un gran momento de forma. Ahora bien, el Kiele Socuéllamos ya sabe lo que es dar la sorpresa en este torneo y ante ese mismo rival. Sin ir más lejos, en la edición de 2023, celebrada en Sant Cugat del Vallés, el cuadro manchego superó en cuartos de final por 0-3 al Menorca, equipo al que todos daban por favorito.
A ese antecedente apelan desde el Kiele Socuéllamos, que este lunes se entrenaba en el pabellón Gran Gaby para llegar con plenas garantías a ese encuentro.
Una de sus jugadoras más importantes, Amelia Portero, trabaja a contrarreloj para disputar esta Copa de la Reina. La almeriense sufre una lesión muscular que le ha impedido jugar en los tres últimos encuentros de Liga, pero desde el club no se descarta que pueda llegar a tiempo para el encuentro de este jueves.