El Balonmano Bolaños cierra este sábado una semana muy intensa, con tres partidos en apenas 7 días. Las de Juanmi Fernández visitan al Pereda de Santander (20.30 horas. Arbitraje de Juncal López y Mateos Alonso) después de ganar con autoridad la pasada jornada en la pista del Carballal gallego y haber caído eliminadas en la Copa de la Reina este martes frente al Morvedre de Liga Iberdrola. A esa carga de partidos hay que sumar ahora otro largo viaje a tierras cántabras, por lo que el desgaste puede ser una de las claves de este choque.
Será un duelo entre dos aspirantes a la zona alta. Las cántabras lideran la tabla con 7 puntos, mientras que Bolaños es quinto con 6, por lo que será un choque directo en esa parte noble de la clasificación.
Pereda viene de sumar un punto en la cancha del Lanzarote Ciudad de Arrecife después de haber ganado sucesivamente al Lanzarote Puerto del Carmen, Mislata y Carballal. Ahora afronta una auténtica prueba de fuego frente a las berenguelas, que intentarán imponer su ritmo de defensa y velocidad en ataque para sumar los dos puntos.
"Llegamos con ganas y con confianza después de los últimos partidos disputados y con hambre de victoria, aunque sabemos que no va a ser fácil. El Pereda está haciendo un inicio de temporada muy bueno, como lo demuestra la clasificación. Es un equipo que tras la mala campaña anterior, se ha reforzado muy bien y está con mucha confianza, son duras en defensa y en ataque ven portería con facilidad. Además de la aportación de la portería que está siendo francamente buena", analizó el técnico de las bolañegas, Juanmi Fernández, que tendrá a todas sus jugadoras a disposición.