Cruz Roja reconoce la labor de diez empresas de la provincia

La Tribuna
-

Se trata de compañías que han participado en una nueva edición del plan de empleo de la ONG. "Todo ese esfuerzo no hubiera sido posible sin la colaboración del tejido empresarial de la provincia", ha añadido

Cruz Roja reconoce la labor de diez empresas de la provincia

Diez empresas de la provincia de Ciudad Real han sido reconocidas hoy por Cruz Roja por su labor y compromiso con las personas participantes en el Plan de Empleo de la organización a través de acciones como la orientación laboral, las prácticas de alumnado en formación, la sensibilización o incluso inserciones laborales. Ha sido durante la VI edicicón del Acto de Reconocimiento a Empresascelebrado en la sede provincial de Cruz Roja.

Las empresas que han recibido el reconocimiento de manos de la presidenta de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real, Encarnación Luque, son ASECEM (Alcázar de San Juan), Molecor Canalizaciones SL (Alcázar de San Juan), ADECCO (Ciudad Real), Condado Berrocal SL (Ciudad Real), Grupo Iberopistacho (Manzanares), Albertia Servicios Sanitarios SA (Puertollano), TAR 2022 Alta Gestión SL – Residencia El Pinar (Almodóvar del Campo), Life Care (Tomelloso), Alcampo SA (Valdepeñas) y Plataformas Logísticas Córdoba SU (Valdepeñas). Las personas representantes de cada una de las empresas han recibido un diploma y una placa conmemorativa.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Encarnación Luque, ha afirmado que la presencia de estas diez empresas en este acto de reconocimiento evidencia la solidaridad que demuestran con la sociedad, especialmente con esa parte de la misma que más lo necesita.

La presidenta ha asegurado asimismo que desde hace más de 20 años, Cruz Roja en Ciudad Real ha venido trabajando para generar oportunidades laborales para mujeres en situación de vulnerabilidad, jóvenes, mayores de 45 años, personas especialmente alejadas del mercado laboral, refugiados y solicitantes de asilo, o personas desempleadas en general. "Todo ese esfuerzo no hubiera sido posible sin la colaboración del tejido empresarial de la provincia", ha añadido.

"Esta colaboración genera oportunidades que cambian vidas y enriquece a las propias empresas, con talento nuevo, con diversidad y con el ejercicio más valioso de su responsabilidad social", ha dicho Encarnación Luque, añadiendo que una oferta de empleo genera ilusiones, confianza o autoestima, elementos esenciales para el éxito profesional, pero también para el éxito personal. 

Durante el año 2023 pasaron por los itinerarios del Plan de Empleo de Cruz Roja más de 2.000 personas, facilitando la inserción laboral de 629, de las cuales 238 lo han sido a través de acuerdos directos entre Cruz Roja y empresas de la provincia. 

Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real ha colaborado con 581 empresas en 2023, de las cuales 181 han sido de nueva colaboración y en su conjunto han generado 868 acciones de apoyo a Cruz Roja.

El coordinador del Área de Empleo de Cruz Roja en Ciudad Real,Germán Barchino, ha asegurado que la colaboración de las empresas con el Plan de Empleo no es solo para favorecer la inserción laboral de las personas que más lo necesitan sino que se trata también de ayudar a las empresas a que sean un reflejo de la sociedad con la que viven: diversa, dinámica, plural y con talento.

"El esfuerzo que las empresas hacen abriendo a personas que no conocen las puertas de sus instalaciones, la convivencia con su plantilla, las cosas buenas y malas que hay 'de puertas para adentro' como en todos sitios, es una muestra de verdadera solidaridad y responsabilidad social, que dota de alma y humanidad a muchas sociedades mercantiles, autónomos y otro tipo de empresas", ha añadido Germán Barchino.

Asimismo, el coordinador del Área de Empleo de Cruz Roja en Ciudad Real ha asegurado que el compromiso social del sector empresarial es amplio, diverso y se manifiesta en cualquier sector y cualquier punto de nuestra provincia.

Al Acto de Reconocimiento a Empresas ha asistido también el delegado provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eulalio Díaz-Cano y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, quienes han mostrado su agradecimiento a Cruz Roja por la labor que realiza y a las empresas reconocidas, porque con su colaboración hacen posible que mejore la vida de las personas con las que interviene la organización.