El Manchego acumula casi 600 días sin perder como local

Eduardo Gómez
-

La última derrota del equipo ciudadrealeño en Liga en su estadio fue el 12 de febrero de 2022 ante el Guadalajara en un partido condicionado por una tempranera expulsión de Edmilson

Edmilson (7) fue expulsado en el último partido que perdió el Manchego como local. - Foto: M.Á. Galán

El  Club Deportivo Manchego jugará este sábado (16.30 horas) su segundo encuentro como local en el Estadio Municipal de Miguelturra frente a la Balompédica Linense, choque correspondiente a la quinta jornada del Grupo V de Segunda RFEF.

En su estreno como anfitrión, el conjunto de Jon Erice venció al Estepona y ahora desea prolongar una dinámica positiva que como local se extiende a la temporada 2021-22.

De hecho, el Manchego no pierde un partido de Liga en su estadio desde el 12 de febrero de 2022. Aquel día, en un partido de la jornada 24, perdía por 1-2 ante el Deportivo Guadalajara, equipo que esa campaña lograría el ascenso directo a Segunda RFEF. Aquel choque estuvo claramente condicionado por la cartulina roja con la que fue castigado el delantero Edmilson tras una acción sobre el portero solanero del Guadalajara, Manuel Delgado. Ventu, ahora jugador de La Solana, fue el autor del gol del equipo entonces entrenado por Armindo.

593 días se cumplen hoy desde aquella derrota ante la escuadra morada. 20 partidos de Liga en los que el balance para el Manchego es de 15 victorias y 5 empates. En el final de aquella campaña 201-22, el Manchego empató con el Azuqueca y el Huracán de Balazote y se impuso al Villarrobledo y el Hogar Alcarreño.

Ya en la temporada 2022-23, la del ascenso a Segunda RFEF, el Manchego logró como local un balance de 12 victorias y tres empates, con un impresionante registro goleador de 29 tantos a favor y solamente tres en contra.

Debido a las obras de sustitución  del césped natural del Polideportivo Juan Carlos I, el Manchego no ha podido jugar aún esta campaña en su estadio, por lo que ha tenido que hacerlo en el Estadio Municipal de Miguelturra, donde superó al Estepona por 1-0.

Sin duda, la fortaleza como local debe ser clave para que el equipo pueda consolidarse en esta categoría, donde las victorias a domicilio están muy caras.