El Viña Albali Valdepeñas recibe este sábado a Movistar Inter en el pabellón del Complejo Deportivo Virgen de la Cabeza (21 horas. Arbitraje de Botella López y Castillo López. Teledeporte, FEF TV), en partido de la jornada 29 de la Primera División.
El equipo vinatero ocupa el octavo puesto en la tabla con 42 puntos y depende de sí mismo para disputar el play off por el título por quinta campaña consecutiva. Los azulones, que vienen de ganar en Amate contra el Real Betis Futsal (3-5), intentarán conseguir un triunfo que les permita mirar hacia arriba y distanciarse de su perseguidor, Industrias Santa Coloma, del que le separa un solo punto, y que esta semana visita a ElPozo Murcia.
El rival de este sábado será un Movistar Inter que ocupa el cuarto lugar en la clasificación con 50 puntos. Los interistas cayeron en la pasada jornada por 2-3 frente al Barça en el Jorge Garbajosa, con lo que pusieron fin a una racha de ocho victorias y un empate. El cuadro interista buscará meterse entre los cuatro primeros para tener el factor pista a su favor. En su cuerpo técnico está Leo Herrera, técnico con el que el Viña Albali logró el ascenso a la Primera División.
Abbasi, que ya ha regresado a Valdepeñas tras ganar la Copa Asiática con Irán, será, junto con Bynho Ferraz, la novedad en la lista de convocados de David Ramos, que tendrá a toda su plantilla disponible. El técnico torrejonero declaraba que el de mañana será "un partido súper atractivo", en el que "los puntos tienen un significado especial". Rafael Rato, ex del equipo interista, comentaba que "el equipo llega con buenas sensaciones".
El entrenador del Viña Albali Valdepeñas confíado en que "todos demos un paso hacia adelante y tiremos del carro en un partido muy complicado". De Inter, Ramos ha explicado que sus jugadores "presionan mucho y tienen mucha movilidad sin balón, por lo que te exigen un gran esfuerzo tanto físico, como de concentración. Juegan muy bien, con variedad y riqueza en el juego y sus sistemas. No van a bajar el ritmo durante los 40 minutos". En este contexto, concreta que las posibilidades de su equipo están en "tener un gran día, mirarles a la cara, para plantearles un encuentro con las cosas que creemos les pueden hacer daño, llevando el partido a nuestro terreno, para hacernos fuertes, sin sentirnos inferiores y con respeto. Pero a la vez, partiéndonos la cara, con ilusión, y dando un paso hacia adelante para conseguir la victoria", concluyó David Ramos
El Viña Albali Valdepeñas ya consiguió vencer a Movistar Inter en el choque de la primera vuelta (2-5), gracias a los goles de Abbasi, Eric Martel, Pol Pacheco, Fernando y Lolo. Este partido supuso un punto de inflexión, el comienzo de una buena dinámica de ocho triunfos y dos empates, que cambió la temporada de los azules.