El Salesianos Puertollano desafía al tercer clasificado

La Tribuna
-

Las amarillas reciben este sábado en el pabellón Santiago Cañizares (18 horas) al Rivas

Óscar Horna, técnico del equipo puertollanero, imparte instrucciones a sus jugadoras en un entrenamiento. - Foto: Salesianos Puertollano

El CD Salesianos Puertollano afronta este sábado a partir de las 18 horas la octava jornada de liga en el Grupo III de Segunda División Femenina y lo hará recibiendo la visita de Rivas Futsal. Un partido que se presenta interesante contra uno de los rivales de la zona alta de la tabla y en el que las de Óscar Horna buscarán seguir sumando puntos.

El conjunto industrial tendrá enfrente a un Rivas Futsal que es tercero en la clasificación con 16 puntos, cuatro más de los que suman las amarillas. Las madrileñas afrontan este partido tras vencer la pasada semana por un claro 6-1 a Fuenlabrada FS y acumulan cinco victorias en los últimos seis partidos.

Por su parte, Salesianos Puertollano llega a este encuentro con la intención de hacer bueno el punto conseguido la pasada semana en la pista de Chiloeches tras empatar a cuatro goles. Las de Óscar Horna llegan con el objetivo de seguir sumando puntos en casa y no descolgarse de esa zona media-alta de la clasificación.

El preparador amarillo, Óscar Horna, comenta que "seguimos sumando puntos en las últimas semanas, estamos viendo que somos capaces de competir cada partido y eso nos da energía cada semana para afrontar los encuentros".

En cuanto a las sensaciones con las que su equipo llega a este partido, el técnico amarillo apunta que "venimos de un partido en Chiloeches en el que empezamos muy fuertes, aprovechando las ocasiones que tuvimos y no bajando la intensidad en toda la primera parte. La segunda se nos hizo más dura y el juego de cinco de ellas nos desgastó mucho a nivel físico y psicológico. Al final salvamos un punto que fue merecido por el esfuerzo de todas las jugadoras durante el partido".

Hablando del rival de esta jornada, Horna señala que "es un rival muy duro, que tiene una rotación amplia y no deja de correr, de incordiar y de presionar todo el partido. Tienen muy marcado su juego ofensivo y su tipo de defensas, y eso les hace tener las ideas claras. Creo que es una de las razones por las que están ahí arriba y no han perdido un solo partido desde la primera semana contra Ceuta".

Sobre el partido de este sábado en el pabellón Santiago Cañizares, el preparador industrial apunta que "espero un encuentro de mucho desgaste, disputa, brega y un ritmo alto. Nos van a exigir con su tipo de defensa incansable durante todo el partido. Solo podemos tener en mente seguir compitiendo como lo hemos hecho hasta ahora, eso nos permitirá estar en el partido. Si bajamos nuestro nivel de alerta pasaremos apuros, además jugamos en casa y tendremos el apoyo habitual de nuestra afición".