La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Puertollano, Esther Mora, ha reclamado "respeto" hacia la funcionaria que denunció presunto acoso laboral por parte del alcalde y dos concejales del PP, destacando que "hay que dejar claro el término de presunta víctima, así como también de presuntos agresores", aunque valoró "la valentía de esta funcionaria al denunciar".
En declaraciones tras el pleno municipal, Mora advirtió que este caso "no solo afecta a una trabajadora, sino que pone en tela de juicio la integridad de nuestra administración local, en concreto a una parte del equipo de Gobierno". La edil cuestionó la actuación municipal: "Además de abrir un expediente de suspensión contra esta trabajadora el 11 de marzo, no sabemos qué medidas tomó el alcalde el 7 de marzo, cuando la presunta víctima acudió al servicio de prevención de seguridad y salud en el trabajo".
El Grupo Municipal Socialista mostró su sorpresa porque "tras las numerosas enmiendas aportadas por nuestro grupo, a las pocas horas se anuló la convocatoria de la comisión sobre el protocolo de acoso", aprobándose finalmente "por decreto de alcaldía el 12 de marzo, sin pasar por ningún órgano". Mora calificó de "significativa" la reacción del regidor: "En un tema tan delicado, el alcalde se ha mostrado esquivo, sin dar ninguna respuesta clara".
La concejala concluyó mostrando "toda la empatía" del Grupo Socialista hacia la presunta víctima y advirtiendo que su grupo estará "muy pendiente de este asunto" para que "no se vulneren los derechos de los trabajadores", e hizo un llamamiento a la ciudadanía: "Nadie debería tener miedo de asistir a su lugar de trabajo, todos merecemos un ambiente seguro y respetuoso. Esta situación la podría vivir cualquiera".