Viña Albali-Inter, mucho más que un partido

Eduardo Gómez
-

El conjunto entrenado por David Ramos recibe este viernes (21 horas) al Inter en el último encuentro de Antonio Lérida como delegado del equipo

El torrejonero Jorge Carrasco, ante Bebe en un partido de pretemporada. - Foto: ACP

El Viña Albali afronta este viernes (21 horas. Arbitraje de los andaluces Pedro Carrillo Gallardo y Juan José Cordero Arroyo) mucho más que un partido. En lo deportivo, una auténtica reválida en el pabellón Virgen de la Cabeza ante Inter Movistar.  Y en lo sentimental, un duelo tremendamente emotivo por la despedida de Antonio Lérida.  

El que fuera primer entrenador del club y delegado estas últimas campañas en la élite, vivirá su último partido como integrante del Viña Albali por motivos personales. Toda una vida en la que se ha ganado el respeto y la admiración de todos por su amabilidad, educación y respeto, además de por su capacidad de trabajo. De hecho, el club ya trabaja en una fecha y en rendirle un más que merecido homenaje.

En este contexto, el conjunto vinatero continúa su particular 'Tourmalet' del inicio de Liga y lo hace con la obligación de que las buenas sensaciones mostradas en los partidos ante el Cartagena, último campeón de Liga, y Palma, campeón de Europa las dos últimas campañas, ante los que cayó por la mínima, se vean traducidas en puntos en su casillero.

Movistar Inter ha comenzado muy bien la Liga, aprovechando un calendario, a priori, más benigno, ganando a los dos recién ascendidos, AD Sala Zaragoza (1-4) y Burela (3-2). Por lo tanto, para los torrejoneros será también una buena prueba de fuego. 

El conjunto interista dio este verano  un giro a su plantilla buscando estar de nuevo en la lucha por los títulos, tras unas campañas más bien discretas viendo su potencial. Así, desde Cartagena, campeón de Liga, llegaron Lucao, Bebe y Javi Mínguez, a los que hay que sumar Chaguinha, del Palma, Eloy de Pablos (Osasuna Magna), Carlos Bartolomé (Tudelano Ribera Navarra) y Barona (Unión África Ceutí).

En el Viña Albali serán baja una semana más Marcao, recuperándose de la operación de rodilla, y Boyis.

Álex González, a pesar de sufrir unos problemas en el pubis, entrará en la convocatoria, aunque todo hace indicar que el juvenil Diego Torres será de nuevo titular bajo los palos. También entrará en la lista Lolo, aunque sigue renqueante de su fisura en el pie.

«Estamos con muchas ganas e ilusionados. Sabemos que hasta el momento no hemos obtenido premio a todo lo que hemos hecho bien, pero hay que seguir creyendo en nuestras posibilidades», advierte el técnico del Viña Albali, David Ramos, que espera un partido «de máxima exigencia, pero con ese pedigrí que hace que a todos nos guste jugar».

«Queremos ver ya traducido en resultados esas buenas sensaciones. Dentro de dos meses nadie se va a acordar si jugaste bien o no, solamente te quedas con los puntos que tienes, así que lo importante es sumar».

Un triunfo que, recuerda, tendrá una dedicatoria muy especial a Antonio Lérida, «una persona que se lo merece todo y que ojalá en un futuro pueda volver a estar con nosotros otra vez».