El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado (21 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena. Arbitraje de García Robles y Moreno Reina) al Cartagena en un partido correspondiente a la quinta jornada de liga en Primera División. El choque se podrá seguir en directo a través de Teledeporte. La temporada pasada, el choque acabó en tablas (3-3). Además, el equipo dirigido por Duda eliminó a los manchegos de la Copa del Rey en la tanda de penaltis.
Cartagena, vigente campeón de liga, cuenta sus partidos por victorias. El conjunto melonero marcha en cuarta posición con nueve puntos, tres de tres. La pasada jornada jugaba contra Peñíscola, pero el encuentro se aplazó por la tragedia de la dana. El Manzanares, por su parte, perdió en su salida a Córdoba (4-2) y ocupa el antepenúltimo puesto con tres puntos. Nunca ha vencido al equipo de la Región de Murcia en partido oficial.
"Es un partido que motiva al jugador, una buena prueba para ver cómo evoluciona el equipo", afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que no podrá contar con Raúl Campos, que estará fuera de las pistas alrededor de un mes por lesión. Zequi y Deivao son dudas, mientras que Antoñito ya ha empezado a entrenar con el grupo, aunque no es segura su participación.
"Estamos progresando, pero no nos da para conseguir los resultados que nos gustaría, por lo que tenemos que mejorar más", subraya Alonso, que siempre prefiere ver el vaso medio lleno. "Las derrotas siempre te hacen estar con un punto más de activación y motivación, con ganas de que llegue el próximo partido", enfatiza. Aunque el rival del sábado no es nada sencillo. El entrenador del Manzanares ve a Cartagena "muy bien", pese a que ha perdido a importantes jugadores en la rotación: "Mantiene la base, ha acertado con las incorporaciones y está en ese punto de confianza que te dan los resultados".
Al Manzanares le está tocando sufrir en este arranque de campeonato, aunque Juanlu Alonso tiene plena confianza en sus jugadores y en el trabajo que están haciendo. Considera que las victorias serán cuestión de tiempo, aunque apela al realismo para recordar que lo de esta temporada es "lo normal" para un club como el manchego.