El Alarcos regresa al Quijote Arena, donde este sábado a las 19 horas, recibirá al Maristas Algemesí, con el único objetivo de retornar a la senda de la victoria. Los de Álvaro de Lara solamente ha ganado un partido de los 6 disputados en 2025 y ahora quieren darse una alegría en unas semanas muy complicadas por la situación institucional del club, que derivó incluso en la pérdida de dos puntos en la tabla por las deudas con la Federación Española de Balonmano.
La plantilla ha intentado aislarse de esta situación y Álvaro de Lara, técnico del equipo alarquista, asegura que su labor en este proceso es lograr que el equipo «se mantenga al margen. Es verdad que no han sido semanas fáciles, pero son cuestiones en las que no debemos meternos. Nuestra misión es centrarnos en lo deportivo y sacar el máximo rendimiento a la plantilla».
El preparador alarquista asegura que desde la directiva les están pidiendo tranquilidad, un mensaje que ellos a su vez envían a la plantilla. «Los jugadores tienen días y días, pero cuando empieza el entrenamiento o el partido se olvida todo».
La principal dificultad está siendo en el trabajo del día a día por la escasez de efectivos. Lautaro Echeverría pidió la baja la pasada semana y Adonis García continúa en Cuba solucionando cuestiones burocráticas.
En principio, De Lara no cree que vaya a haber más bajas. «Más que nunca tenemos que ir partido a partido», resumió.
DAVID NOTARIO. Por su parte, David Notario, jugador del equipo, no oculta que han sido días «complicados. Es duro enterarte de esas noticias, pero nosotros tenemos que levantar la cabeza y darlo todo en cada entrenamiento para ir a ganar todos los partidos. Tenemos que hacer lo que sabemos, que es jugar y luchar por ganar cada partido».
Notario aseguró que «el vestuario es una piña. Hay muy buen ambiente. Es verdad que cuesta un poco ser pocos para preparar los encuentros, pero estamos con confianza y con ganas de ganar los partidos. El capitán y la gente que más tiempo lleva en el club lo que nos piden es que sigamos haciendo nuestro trabajo y salgamos a ganar los partidos».