Navarro: «Se han solventado muchos problemas enquistados»

A. Pobes
-

El alcalde de Tomelloso señala que han sido meses de «apagar muchos fuegos» del anterior Gobierno

Navarro: «Se han solventado muchos problemas enquistados»

«Han sido 100 días de intenso trabajo y de solucionar muchas problemáticas enquistadas, pero también  días muy ilusionantes» en los que el actual equipo de Gobierno también ha podido dejar señales de su trabajo en iniciativas como esa vigilancia nocturna en el campo y en zonas más conflictivas como el parque Urbano Martínez, en el barrio de San Juan. Son las palabras del actual alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, quien hace un balance «positivo y muy favorable» de estos casi cuatro meses al frente de la Alcaldía. 

«Hemos centrado nuestra actividad, esfuerzo y energía política en resolver los problemas reales de los vecinos, colectivos y empresas, y en liderar las reivindicaciones históricas de Tomelloso. Y eso, es ya un cambio de tendencia de los últimos ocho años del Gobierno socialista de Inmaculada Jiménez», comenta para señalar después algunas cuestiones en las que se ha trabajado, como la organización de la feria y la urbanización del Polígono 30, que «ya se ha iniciado tras un cambio de normativa y que ayudará a solucionar los problemas urbanísticos de crecimiento de la Cooperativa Virgen de las Viñas». 

Días en los que también ha estado muy presente la sanidad, con la reciente moción aprobada en Pleno para instar al Gobierno regional «la finalización del centro de salud, más dotación de personal y de infraestructuras sanitarias para cumplir con el plan funcional del hospital y que llegue esa UCI tan deseada». 

Una de las dificultades que se ha encontrado el nuevo Ejecutivo fue la situación económica del Ayuntamiento:«No era tan fructífera y positiva como vendía el Gobierno socialista». «Frente a los más de tres millones de superávit que se encontró el PSOE cuando entró en 2015, nosotros nos hemos encontrado un déficit de 2,2 millones. Y en los últimos 18 meses descapitalizaron la tesorería en un 50%», apostilla. 

«Ahora vienen tiempos de ilusión» para tener  un presupuesto en 2024 que «contemple el cumplimiento de nuestro programa electoral y llevar a cabo bonificaciones fiscales para que nuestros vecinos no paguen más por los servicios», asegura Navarro.